sábado, 6 de febrero de 2016

NBA Live 97 (Mega Drive)

NBA Live 97 es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive y Super Nintendo, apareciendo también en PC, Sega Saturn y Playstation, aunque estos ya presentan un aspecto en 3D. La versión de Mega Drive llegó tanto a Europa como a Estados Unidos en 1996 como una fantástica entrega de la saga NBA Live, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de baloncesto que incluye algunas novedades con respecto a su predecesor.



El estilo de juego es muy semejante a otros de la serie, sobre todo quizás a NBA Live 96, que analicé en su versión de Super Nintendo; así que nos encontramos con una manejabilidad y sistema de control muy parecidos, además de que se mantiene la vista isométrica del resto de la saga en 16 bits. Aparte de los modos de juego que nos encontrábamos en NBA Live 96 (partido de exhibición, sesión y play-offs), en esta entrega se añaden algunos más bastante interesantes como el concurso de triples, partido de dos contra dos, de tres contra tres y un cara a cara contra otro jugador para ver quién mete más canastas, teniendo cada uno de ellos su propio balón. También contamos con un editor muy interesante que nos permite crear nuestros propios jugadores, y además en esta versión de Mega Drive (y también al parecer en Super Nintendo) si introducimos en nombre y apellido de un jugador de la época inmediatamente el jugador creado tendrá el aspecto y estadísticas del jugador real.



El apartado técnico es muy bueno. El juego luce un aspecto tan bueno como su predecesor, por lo que nos vamos a encontrar con unos jugadores bien diseñados y perfectamente reconocibles unos de otros, que además se mueven fluidamente y con buenas animaciones por unas canchas con vista isométrica muy detalladas y con todo lujo de detalles. Las músicas que vamos a escuchar en los menús suena muy bien, y nos vamos a encontrar con multitud de efectos sonoros de mucha calidad como el bote del balón, las voces del público y demás elementos típicos del baloncesto.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica típica de un juego de baloncesto, en particular la de la saga NBA Live en 16 bits, pero siendo además mucho más completo que las entregas anteriores con los nuevos modos de juego, y además el control que tenemos sobre los jugadores es sencillo, lo que permite manejarlos perfectamente mientras estos responden muy bien a las órdenes del pad. Contamos con un gran número de equipos, modos de juegos (algunos muy interesantes) y con un nivel de dificultad bien ajustado.



Resumiendo, una excelente entrega de la saga NBA Live para Mega Drive que se traduce en un muy buen juego de baloncesto y uno de los mejores del estilo para la consola. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Me tengo que pillar uno para Megadrive,estan bien de precio cual me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, los juegos de basket y de deportes en general de Electronic Arts para Mega Drive están baratos, y este es quizá el más completo de todos, aunque el más divertido son los NBA Jam.

      Eliminar
  2. Fue curiosa la introducción del concurso de mates y de triples, además de la posibilidad de echar un amistoso 2 vs. 2 o 3 vs. 3, cual patio de colegio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que fue muy curioso, y la verdad es que les quedó muy bien y le da mucha vidilla al juego.

      Eliminar
  3. El NBA Jam cierto que es mucho más divertido, sobre todo para jugar con un amigo, pero NBA Live es un juegazo también, además de muchísimo más completo. De todos modos, son dos juegos muy distintos pese a ser del mismo deporte y que es recomendable uno u otro según lo que se busque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son demasiado difernetes para decir si uno es mejor o el otro es mejor. Ambos son juegazos y con estilo distintos.

      Eliminar