viernes, 4 de marzo de 2016

Disney's Bonkers (Mega Drive)

El Bonkers de Mega Drive fue programado, publicado y distribuido por Sega en 1994, y llegó al mercado europeo en abril del mismo año, pero hay que decir que, al contrario que otros juegos basados en esta serie de animación, como es el caso de Super Nintendo y Game Gear, ahora no nos encontramos ante un plataformas, sino que es un curioso juego de minijuegos (se incluye también alguna sección de plataformas) en general bastante divertidos, aunque en mi opinión son mejores los otros juegos basados en la serie.



Nos encontramos con un título que engloba dentro varios géneros, siendo el principal y más habitual unas fases con un estilo bastante arcade donde veremos al protagonista en tercera persona, es decir, desde atrás, y nuestro objetivo será lanzar objetos hacia delante, ya sea para golpear a un enemigo que se encuentre ante nosotros o lanzar ladrillos para completar un muro. Sin embargo, también nos vamos a encontrar otro tipo de niveles, como los de conducción con vista aérea, niveles de búsqueda de piezas de ropa antes de que explote una bomba o fases de bonus con un estilo más plataformero y ya con scroll lateral.



El apartado técnico está muy bien. Aunque como indiqué me parece un juego peor que otros juegos basados en Bonkers que he probado, hay que reconocer también que visualmente es muy bueno. Lo primero que nos va a llamar la atención es el sprite del protagonista, que luce muy bien, tiene un tamaño adecuado y nos animaciones soberbias. También hay un buen número de enemigos, los vehículos de las zonas de conducción están muy bien realizados y en general los escenarios son variados, detallados y coloridos. La música es muy animada y perfecta para un juego como este, mientras que los efectos sonoros son variados y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica un tanto simple, pero en general es bastante divertido y tiene cierta originalidad, además de un control sencillo y preciso sobre el protagonista, lo que nos permite manejarlo fácilmente a la vez que responde rápidamente a las órdenes del pad. La extensión del juego no está nada mal, aunque la dificultad es un poco baja, notándose que es un cartucho especialmente diseñado para los más pequeños de la casa.



En conclusión, un juego de Bonkers para Mega Drive que a pesar de que me parece peor que los plataformas aparecidos en Super Nintendo, Master System y Game Gear resulta bastante divertido y original, pero sobre todo está recomendado para los más pequeños de la casa. Recomendable.

9 comentarios:

  1. Ya no hay Obras maestras en Megadrive?? Jajaja las analizaste todas al principio Isaac ahora te queda la morraya.Mete Neo Geo tambien a los analisis,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todavía quedan algún análisis hecho ya para más tarde de Mega Drive que es una obra maestra, pero sí, me quedan cada vez menos obras maestras, aunque bueno. todavía queda mucho catálogo de consola. Neo Geo lo meteré en cuanto encuentre un buen emulador que me vaya bien, o uno bueno para PS2.

      Eliminar
    2. hola podrías hacer algunos análisis de Dreamcast, me sorprende que haya ps2 y no esta. saludos.

      Eliminar
    3. Martin ya se lo he dejado caer yo tambien en un par de comentarios,ademas es que Issac es muy Seguero.La Dreamcast despues de la Megadrive es la mejor consola de Sega

      Eliminar
    4. Hago análisis de PS2 porque tengo una PS2. Con la Dreamcast tengo más problemas porque no jugué nunca y mi PC corre mal los emuladores de DC,

      Eliminar
  2. Creo que lo más curioso es que si ves un pantallazo y no lo sabes, el juego parece de Super nintendo, por el colorido y el aspecto gráfico.
    Está curioso cuanto menos...
    Hace un par de días publiqué mi primer artículo retro, si tienes un rato pásate y me comentas que te parece ;)
    http://estamosalloro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un juego muy bonito y colorido, siendo uno de sus puntos fuertes. Luego el estilo de juego puede gustar más o menos. A mí me parece divertido.

      Eliminar
  3. Diooooossss!!!!!!QUE PUTOS RECCUERDOS!!!Este lo jugaba yo cuando no sabia sumar 2+2.Que juegazo.Que grande era la megadrive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis preferidos de Mega, pero el juego está muy bien y es muy divertido, y visualmente una delicia.

      Eliminar