viernes, 18 de marzo de 2016

GG Aleste

GG Aleste es un juego programado, publicado y distribuido por Compile para Game Gear, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 29 de diciembre de 1991. Se trata de una entrega exclusiva de la saga Aleste, por lo que nos encontramos ante un sensacional shoot'em up de scroll vertical que sin duda es uno de los mejores del género en la portátil.



A pesar de que el juego presenta muchas similitudes con el Aleste de Master System, hay que decir que son dos juegos diferentes, aunque englobados en la misma saga, siendo un shoot'em up vertical en el que tenemos que ir destruyendo a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro para al final del recorrido enfrentarnos al típico jefe de fin de fase, aunque por supuesto se mantienen los sistemas de armamento y de power-ups de la saga.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es claramente superior al Aleste de Master System, todo gracias a una nave bien diseñada y que se mueve fluidamente, así como unos enemigos variados y enormes jefes finales que pululan por escenarios variados y detallados, y todo luce bastante espectacular para ser una Game Gear. Las melodías están bastante bien y se adaptan a la acción, mientras que los efectos sonoros cumplen su función con dignidad.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la mecánica de un juego de la saga Aleste, y además se nos presenta un juego trepidante y muy divertido. Además de esto, la nave que  controlamos cuenta con un control sencillo y preciso y también responde de maravilla a las órdenes transmitidas por lo botones de la portátil. La extensión del juego es bastante buena y como otros títulos de la saga tiene un nivel de dificultad muy elevado.



En resumen, una magnífica entrega exclusiva de la saga Aleste para Game Gear, siendo un título muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Desde luego, los antiguos usuarios de GG podíamos sentirnos bien orgullosos de nuestra consola con juegos así.
    Nunca he sido muy fan del género, pero cuesta no quererlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el género me gusta mucho, pero soy muy malo en él xdddd

      Eliminar
  2. Yo tambien Isaac,me encantan pero soy malisimo nose si sera cuestion de reflejos,nunca me termine ninguno y he probado unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que acabé fue Thunder Force IV porque le di mucha caña y eso, y además en nivel fácil xddddd

      Eliminar
  3. Otro juegazo de GG que te impresionaba que la portatil de Sega pudiera hacer eso. Que maquina mas buena y que injusto lo que le paso(todo por las ..
    Pilas y los condensadores...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sorprende técnicamente tanto como Power Strike II de Master, pero es muy bueno también.

      Eliminar