martes, 29 de marzo de 2016

Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame (Super Nintendo)

Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame es un juego programado, publicado y distribuido por Brøderbund para PC y Mac y portado más tarde a Super Nintendo, FM Towns y NEC PC98, además de una versión cancelada para Mega Drive que se puede disfrutar prácticamente completa en forma de rom. La versión de Super Nintendo fue programada y publicada por MindScape en 1996, llegando a Europa el 1 de agosto de 1997 de la mano de Laguna. Nos encontramos ante un muy buena secuela de Prince of Persia que comparte prácticamente la misma jugabilidad,



El sistema de juego es muy semejante al de la primera parte, por lo que nos vamos a encontrar con un título de habilidad, plataformas y acción en el que controlando al protagonista tendremos que superar trampas mortales saltando, agarrándose a bordes plataformas y resolviendo puzzles, además de tener que combatir contra enemigos con ayuda de una espada. La gran diferencia con la primera parte es que en esta secuela cobran mucha más importancia los combates, ya que mientras en el primero los enemigos aparecían en algunas ocasiones aquí aparecerán mucho más a menudo y en mayor número, habiendo combates contra hasta cuatro enemigos. Esta versión, por desgracia, está algo recortada al habérsele sustraído algunas características y niveles, incluso la última fase.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy fiel al original, por lo que más va a destacar es el protagonista, que tiene un muy buen diseño y se mueve con fluidez, pero lo mejoer es que como en al primer juego está dotado de unas animaciones extraordinarias, y tampoco lo enemigos están faltos de buenas animaciones. Los escenarios son mucho más variados que en la precuela, siendo estos también detallados y coloridos. Las melodías tienen toques arábicos que le van muy bien a la aventura, y los efectos sonoros están bastante bien.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy parecida a la del primer juego, aunque con un poco más de acción, y además el control sobre el protagonista con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, y este control también es muy parecido en su estilo a la primera parte. La extensión del juego, a pesar de contar con menos niveles que el original, no está nada mal y tiene una dificultad bastante elevada.



En resumen, una muy buena secuela de Prince of Persia para Super Nintendo que a pesar de contar con menos niveles que el original es muy buena conversión. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. No tenia ni idea de la existencia de este juego,si dices que salió en Europa en agosto del 97 supongo que seria de los ultimos juegos de Snes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente sea de los últimos juegos aparecidos. Quizás sea la razón de la fecha por la que la versión de Mega Drive se canceló.

      Eliminar
    2. Cierto que la versión de Mega drive está totalmente terminado, caso parecido al jelly boy por ejemplo. Extraña estrategia comercial, desarrollar el juego y luego no publicarlo no?

      Eliminar
    3. Y no son los únicos casos, también tenemos el de Tecmo World Cup, que es el Campeones de Mega Drive. Y al parecer hay una versión para Mega Drive de Indiana Jones Greatest Adventures que nunca salió a la luz, y ese quizás sea el caso que más me apena, porque el de Super Nintendo es un juegazo.

      Eliminar
  2. Nunca he probado este juego, porque siempre creí que el juego era de Titus, y ese sello me da repelús... ahora ya no tengo excusas para probarlo XDDD y si encima el juego es bueno, pues con más razón.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalo a ver si te gusta. A mí desde luego me gustó mucho.

      Eliminar
  3. Tengo unos cuantos familiares y compañeros de E.G.B., con los que todavía mantengo relación, absolutamente prendados del juego.
    Particularmente creo que le habría beneficiado un menor número de combates, que a la larga tienden a romper un poco el ritmo.
    Es una opinión muy personal en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás hicieron lo de los combates para que no se pareciese demasiado a la primera parte, y los combates son la novedad y eso.

      Eliminar