miércoles, 2 de marzo de 2016

Zero the Kamikaze Squirrel (Mega Drive)

Zero the Kamikaze Squirrel es un juego programado por Iguana Entertainment y publicado y distribuido por Sunsft para Mega Drive y Super Nintendo en 1994. La versión de Mega Drive llegó al mercado tanto europeo como norteamericano en ese mismo año (la versión europeo de la de Super Nintendo llegaría en el 95) como un muy buen plataformas, spin-off de la saga Aero the Acrobat al estar protagonizado por Zero, una ardilla que era uno de los villanos de los juegos de Aero.



A pesar de que el juego surgió de las aventuras de Aero, nos encontramos con un estilo bastante diferente, sobre todo por las habilidades de Zero, que son completamente distintas a las del murciélago. Para abatir a sus enemigos, Zero puede saltar sobre ellos como en un plataformas tradicional, pero también puede usar nunchakus y un número limitado de estrellas ninja. Esto hace que el juego tenga un ritmo mucho más trepidante y rápido que los dos Aero the Acrobat. Nuestra misión como en cualquier plataformas será avanzar por los escenarios, eliminar enemigos, llegar al final del nivel y en ocasiones luchar contra un jefe de fin de fase.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego competente gracias al simpático sprite de Zero, bien animado y de movimientos fluidos y rápidos, una buena variedad de enemigos y grandes jefes finales. También nos encontramos con escenarios detallados y variados y muy bien de colorido, aunque con estilo poco circense, al contrario que los juegos de Aero. La música está bastante bien y en general nos vamos a encontrar con efectos sonoros de bastante buena calidad.



Pasando a la jugabilidad, nos encontramos con un cartucho con una mecánica mucho más trepidante que la saga de la que nació, pero igualmente es un juego divertido con un protagonista que goza de un control sencillo que permite manejarlo con soltura mientras responde rápidamente al pad. Tiene una extensión bastante buena además de un nivel de dificultad que tiende a ser alto, aunque nunca desesperante.



En definitiva, un buen spin-off de la saga Aero the Acrobar que pese a que es bastante diferente es divertido y adictivo. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La de Mega Drive es peor, pero la BSO del de Super Nintendo es la ostia nen!
    https://www.youtube.com/watch?v=X1Tj5DdD_DI&list=PLEBCE7C6E1F3B08C3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la música es mejor en SNES, y por bastante. Eso sí, aunque en efectos sonoros también el de SNES el algo mejor, el de MD tiene más sonidos.

      Eliminar