sábado, 2 de abril de 2016

MediEvil

MediEvil es un juego programado por SCEE y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment para Playstation en 1998, llegando en octubre del mismo año a Europa y a Estados Unidos y el 17 de junio de 1999 a Japón. Nos encontramos ante un fantástico juego de aventuras y acción en 3D que supuso todo un clásico del sistema gracias en parte al carisma de su protagonista, Sir Daniel Fortesque, el famoso caballero esquelético que protagoniza toda la saga MediEvil.



Es una aventura en tercera persona en al que debemos controlar al personaje anteriormente citado, el cual debe abrirse paso en cada nivel mientras combate a los diferentes enemigos que se va a encontrar con las armas que posee, siendo las básicas un escudo y una espada. Además de esto, Daniel trendrá que explorar los escenarios en la búsqueda de objetos, muchos de los cuales tienen que ser activados, además de la manipulación de artilugios, palancas o botones necesarios para avanzar. A parte de esto, el juego cuenta con un importante elemento plataformero y multitud de zonas secretas.



El apartado técnico está muy bien. Lo que más va a llamar la atención en los gráficos es el propio Daniel, con un aspecto muy original y carismático y además goza de buenas animaciones. También nos encontraremos con enemigos variados y de buena calidad entre los que destacan los jefes finales. A esto añadimos unos escenarios en 3D bastante variados y detallados para la época. Las melodías que nos van a acompañar son las apropiadas y tamibén muy bien compuestas, regadas con efectos sonoros de gran calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un título que cuenta con una emcánica interesante que aúna la aventura con la acción y resolución de pequeños puzzles, y también Sir Daniel goza de un control sencillo que permite manejarlo con total comodidad y facilidad mientras responde rápidamente a nuestros comandos enviados por el pad. La extensión del juego es bastante amplia y cuenta con un nivel de dificultad bien ajustado con sus momentos chungos.



En definitiva, una fantástica avenutra de acción para Playstation protagonizada por un simpático y carismático antihéroe. Obra maestra.

17 comentarios:

  1. Uno de los mejores clásicos de la vieja PSX. Tenía personalidad propia, cosa que hoy en día es dificil encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que tiene muchísima personalidad, y sin olvidarse además de la diversión.

      Eliminar
  2. En muchos sitios se nombra a éste como una de las joyas ocultas de Psx, y mucha gente pide que se haga un nuevo juego de esta saga, o al menos un remake en Hd. Tengo que conseguir algo de tiempo para probarlo, a ver si es tan bueno como dicen...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me pareció siempre todo un clásico de la consola y haces muy bien en probarlo.

      Eliminar
  3. Uno de mis juegos fetiche para 32 bits.
    La segunda aventura no está nada mal, pero la ambientación del primero es prácticamente insuperable.
    Una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la ambientación es brutal, una de las grandes bazas del juego.

      Eliminar
  4. Enomre!!!. ¿Qué más se puede decir? extraño que en tiempos de ps2 no saliera una nueva entrega. Del top 10 de la consola y un clásico en general. El único "contra" que veo es que la secuela quedó eclipsada por esta priemra parte, siendo un juego también altamente recomendable. ¿Un poco peor? bueno, si pero sigue siendo tremendo. Quizá el poco recorrido de dicha continuación fue lo que hizo que no hubiera más partes, obviando el desastre de psp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de PSP no me gustó nada, y eso que se supone que es una versión mejorada de este xdddd

      Eliminar
  5. Mis amigos estaban atontaos con este juego cuando salio, pero a mi no me gustaba! Ni antes ni ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos, también hay otros juegos que se les consideran obras maestras y que a mí no me gustan.

      Eliminar
  6. Tener una Play Station y no tener este juego... es como no teberla.
    Un juego brutal.

    ResponderEliminar
  7. Yo la tenía hasta hace poco menos de un año. Soy "ex coleccionista" de consolas y juegos pero, para mi novia eran trastos, así que, o se iban las consolas, o me iba yo, y no creas que no me lo pensé varias veces antes de venderlo todo. Ahora me arrepiento XD

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy jugando ahora, ya que en su momento lamentablemente no me tope con este juego, y la verdad es que sorprendido gratamente, muy buen juego, entretenido buscar obtener los caliz de cada etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo jugué en su momento, sobre todo porque no tengo ni tuve PSX xdddd, pero sí, el juego es fant´stico.

      Eliminar
    2. yo por suerte la psx sí, aunque muchas otras no las pude tener... menos mal que podemos disfrutar de estos grandes juegos con los emuladores!

      Eliminar