jueves, 7 de abril de 2016

Primal Rage (Super Nintendo)

La versión de Primal Rage para Super Nintendo fue programada por Bitmasters y publicada y distribuido por Time Warner Interactive en 1995, llegando al mercado europeo en noviembre del mismo año.  Nos encontramos con otra buena versión del original de recreativa, bastante superior al port de Mega Drive e incluso superior a la versión de Mega Drive 32X en tciertos términos gráficos y jugables.




El estilo de juego de esta versión esque nos encontigual al resto de versiones, por lo que nos encontramos con un juego de lucha entre monstruos prehistóricos con elementos propios de un Street Fighter cualquiera, unidos a elementos extraidos de otrs juego de lucha como Mortal Kombat al haber también fatalities. Del mismo modo se mantienen todos los golpes especiales y la capacidad comer humanos.



El apartado técnico está muy bien. El dieño de los monstruos es muy bueno, todavbía mejor en la versión de Mega Drive y 32X, siendo mucho más fiel al original, y de tamaño iguala casi a la versión de 32X (hay que recordar que los de 32X están basados en los de Mega Drive, solo que mejor coloreados y un poco más grandes), y también gozan de buenas animaciones. Por otro lado donde sí se nota la diferencia a favor de Super Nintendo es en los escenarios, mucho más detallados y bonitos, aunque creo que en color es mejor el de 32X. También la música es superior, pero no tanto como la inmensa calidad de los efectos sonoros.



La jugabilidad también se mantiene fiel al original, con la misma mecánica tan criticada por unos y tan alabada por otros, aunque a diferencia de Mega Drive y de 32X se mantienen la mayoría de combos y golpes especiales. Para mí está bastante bien, y esta versión cuenta con un control sencillo que permite manejar a los monstruos fácilmente mientras responden bien al pad. Además, están todos los monstruos y el nive de dificultad está bien ajustado.


En resumen, una muy conversión de Primal Rage para Super Nintendo, un juego de lucha no tan malo como se suele decir. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Efectivamente no es tan malo, pero queda por debajo de los grandes (street fighter, killer instinct, mortal kombat...).

    Tengo buen recuerdo de él, pero no sé si a día de hoy me gustaría igual :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es peor que los grandes, pero eso, que tampoco es tan malo, y mucho menos merece estar en las listas de peores juegos de lucha de la historia como lo ponen algunos.

      Eliminar