domingo, 3 de abril de 2016

Rampage 2: Universal Tour (NIntendo 64)

Rampage 2: Universal Tour es un juego programado por Avalanche Software y publicado y distribuido por Midway para Nintendo 64, Playstation y Game Boy Color en 1999. Como sucede con la de PSX, la versión de Nintendo 64 llegó al mercado norteamericano en marzo de 1999, llegando al mercado europeo el 21 de abril del mismo año. Nos encontramos ante la tercera entrega de la saga Rampage, secuela directa de Rampage: World Tour, siendo un arcade de acción con las mismas bases jugables que el Rampage original.



De este modo, nuestra misión en este arcade es elegir a uno de los tres monstruos seleccionables y dedicarnos ni más ni menos que a destruir edificios y básicamente todo lo que se mueva por la pantalla, que incluyen habitantes de las ciudades y miembros y vehículos de las fuerzas armadas. Del mismo modo que en las precuelas, contaremos con items y power-ups que nos ayudarán en nuestras tareas destructivas, que concluyen cuando todos los edificios de un nivel son destruidos.



El apartado técnico está bastante bien. Obviamente, el juego va a contar con unos gráficos muy superiores al primer Rampage, y esto se nota en unos monstruos mucho más grandes y con un aspecto más "moderno", aunque en mi opinión sin el mismo carisma que los originales. Las diferentes ciudades lucen también un aspecto muy superior, siendo mucho más detalladas y variadas, con multitud de objetos para romper y por ella pululan vehículos militares, habitantes y soldados muy bien implementados. Las melodías que nos acompañan son las justas y necesarias y los efectos sonoros logran transmitir el grado de destrucción que se alcanza.



En cuanto a la jugabilidad, no hay demasiadas diferencias jugables entre esta entrega y otras entregas previas de la saga, por lo que nos vamos a encontrar un título muy divertido y adictivo, aunque en ocasiones se haga un pelín repetitivo, con un control sencillo sobre los monstruos, quienes además responden adecuadamente al pad. Por otro lado, es más largo que el primer Rampage, y tiene un nivel de dificultad bien ajustado y progresivo.



En definitiva, una muy divertida tercera entrega de la saga Rampage para Nintendo 64. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario