domingo, 8 de mayo de 2016

Castlevania: The Adventure

Castlevania: The Adventure es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Game Boy en 1989, llegando al mercado europeo el 28 de septiembre de 1990. Nos encontramos ante el primer juego de la saga Castlevania que visió los circuitos de la portátil de Nintendo, siendo un muy buen juego de acción y plataformas en la línea de otros títulos de la serie, aunque con algunas diferencias.



El estilo de juego es muy semejante a otros de la saga, por lo que es un juego lateral en el que controlaremos a Christopher Belmont, un ancestro de Simon Belmont con idénticas habilidades a la hora de saltar y atacar con el látigo, que nos servirá para acabar con los diferentes enemigos que nos encontremos mientras avanzamos por cada nivel, esperándonos por supuesto un jefe al final de la fase respectiva. Pero también es un juego con algunas diferencias con respecto a otros juegos de la serie, siendo la principal que no hay armas secundarias, y los corazones que echan los candelabros que rompamos lo que harán es rellenarnos la barra de vida. Tampoco hay escaleras de ningún tipo, que es un elemento habitual en la serie.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es un juego sorprendente, pero no está nada mal, con un correcto protagonista que se mueve fluidamente, una buena variedad de enemigos y grandes jefes finales, además de unos escenarios y decorados que aunque podrían estar mejor de detalle son variados y logran transmitir la correcta ambientación pese a la falta de color. Las melodías están bien compuestas y hay algunas piezas memorables, mientras que los efectos sonoros se limitan a cumplir su función.



En cuanto a la jugabilidad, nos econtramos con un juego con una mecánica muy semejante a otros títulos de la saga, aunque con las diferencias comentadas anteriormente, y en general es un juego bastante divertido. El protagonista goza además de un control sencillo y responde muy bien a las órdenes de la portátil. Por oro lado, el juego solo cuenta con cuatro fases, pero son bastante largas y el nivel de dificultad es muy alto.



Resumiendo, un buen juego de la saga Castlevania para Game Boy que aunque no es de los mejores es bastante divertido y adictivo, además de diferente. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario