sábado, 28 de mayo de 2016

Dark Half (Super Nintendo)

Dark Half es un juego programado por Westone y publicado y distribuido por Enix para Super Nintendo, saliendo exclusivamente para el mercado japonés el 31 de mayo de 1996, aunque sí existe traducción no oficial al inglés. Nos encontramos ante uno de los más atípicos juegos de rol de Super Nintendo, y uno de los pocos de Westone, pero igualmente divertido.



El juego empieza como un típico juego de rol en el que controlamos al típico héroe en su misión de destruir al villano de turno, pero después la cosa cambiará cuando nos veamos obligados a menjar al propio villano del juego, debiendo alternar el juego con ambos puntos de vista. La historia de Roda, el héroe, es muy típica de un juego de rol, con visitas a ciudades, combates por turnos y posibilidad de hablar con habitantes y comprar en tiendas. Por otro lado, Rukyu, el villano, no dispone de equipamiendo ni de puntos de magia, pero consumir su poder de almas para lanzar hechizox a los enemigos. Para compensar esto, puede reunir a un grupo de monstruos para que luchen por él. Cada vez que un monstruo se unse a su equipo. Rukyu también también aprende uno de sus hechizos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos personajes y enemigos muy reconocibles unos de otros y muy bien hechos, además de unos escenarios isométricos que resultan detallados, variados y todos ellos dotados de una gran ambientación. Por otro lado, contamos con una banda sonora muy bien compuesta y apropiada para el juego, además de efectos sonoros, que si bien no son demasiado llamativos, están bien son apropiados para un juego como este.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica muy original para un juego de rol de la época de 16 bits, respetando además las mecánicas básicas de un juego de este tipo, y además es muy entretenido y divertido, contando con un control sencillo y menús de estado y acción intuitivos y fáciles de usar. Tiene una buena extensión y una dificultad que tira a algo más alta que la media del género en Super Nintendo.



En resumen, un muy buen y original juego de rol para Super Nintendo que debería probar todo el mundo al ser una joya bastante desconocida. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario