viernes, 6 de mayo de 2016

Journey to Silius

Journey to Silius es un juego programado por Tokai Engineering y publicado y distribuido por Sunsoft para NES en 1990, llegando en este mismo año a Europa, Estados Unidos, Japón y Australia, siendo en este último país publicado por Mattel. Nos encontramos con un estupendo juego de acción lateral tipo run 'n gun que en un principio iba a ser el juego oficial en NES de la película Terminator, pero al final perdieron los derechos, un gran error porque el que finalmente acabó siendo el juego oficial es un pésimo juego que algún día aparecerá en Mierdas Míticas.



Nos encontramos ante el típico juego de acción lateral en el que debemos avanzar constantemente mientras acabamos con los diversos enemigos a base de tiros, esperándonos al final de cada etapa un peligroso jefes de fin de fase. El juego tiene un importante elemento de plataformeo y además el protagonista es incapaz de disparar hacia arriba, lo que lo acerca un poco a los juegos de la saga Mega Man, aunque en desarrollo y estilo quizás sea más parecido a un run 'n gun más trepidante como la saga Contra. Otros movimientos que puede hacer el protagonista a parte de disparaer y correr son saltar, subir por escaleras y agacharse.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos presenta un protagonista de buen diseño (aunque me da el cuerpo que el diseño original cuano iba a ser un juego de Terminator era mejor) que se mueve fluidamente y con animaciones correctas mientras destruyen a enemigos variados y a enormes jefes finales. Los escenarios que vamos a visitar son variados y bastante detallados, coloridos y bien ambientados para ser una NES. Las melodías que nos acompañan están muy bien compuestas, a las que se unen unos efectos sonoros más simplistas pero bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta una mecánica muy interesante a lo run 'n gun que me da la impresión que combina mecánicas propias de un Mega Man con las de un Contra, resultando un juego trepidante y muy divertido protagonizado por un personaje con un control muy sencillo y una muy buena respuesta al pad. La extensión de 5 niveles tal vez no sea muy alta, pero la dificultad sí lo es así que tardearemos en completarlo.



En resumen, un muy buen juego de acción para NES que en un principio iba a ser juego oficial de la película Terminator. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este juego!! Aunque me da a mi que voy a necesitar savestates para pasarmelo, pero la verdad que me llama mucho la atención desde la primera vez que lo vi, se nota que se hizo con mucho esmero, y si hubiese conseguido la licencia sería uno de los juegos más famosos de NES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no consiguiese la licencia, porque el que sí la tiene es horrible de verdad.

      Eliminar
  2. Le pudiste poner un Obra Maestra tranquilamente. Es por descontado una de las joyas ocultas de la Nes, e incluso si tenemos en cuenta su catálogo al completo, puede que esté en el Top 20 tranquilamente. Un gran juego para la Nes, que se debe probar a poco que te interese la 8 bits de Nintendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que le podría poner obra maestra, se lo merece, uno de los grandes de acción del sistema.

      Eliminar
  3. joyita, espero algun dia conseguirlo fisico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no lograra ser el juego oficial de Terminator.

      Eliminar