jueves, 26 de mayo de 2016

Neverwinter Nights (PC)

Neverwinter Nights es un juego programado por BioWare y publicado y distribuido por Atari para PC, Linux y Mac en 2002, siendo la versión analizada, la de PC, la única que llegó a Europa, concretamente el 3 de julio del mismo año. Nos encontramos ante un muy buen action RPG  con escenarios en 3D de muchísima calida y que está basado en las reglas del juego de rol Dungeons & Dragons.



El juego se nos presenta bajo una perspectiva tridimensional, teniendo un estilo semejante a otros juegos de rol en los que controlamos a los personajes con el ratón tanto para desplazarnos como para combatir a los diferentes enemigos. Pero a diferencia de otros action RPG de este estilo, al estar basado en Dungeos & Dragons, el resultado de la mayoría de las acciones tales como atacar o usar una habilidad viene determinado aleatoriamente por un dado de 20 lados. Por ejemplo, si atacamos a un enemigo se producirá una tirada para ver si golpeamos al enemigo, y luego se tira de nuevo el dado para determinar el grado de daño. Como es habitual en el género, podremos visitar ciudades y castillos donde hablar con sus habitantes, o las obligadas mazmorras repetas de enemigos, y así mismo podemos encontrarnos con multitud de objetos, armas y elementos defensivos. Contamos a su vez con misiones, unas obligatorias y otras optativas. Una de las grandes bazas del juego es el multijugador, porque permite jugar a varias personas como si jugasen a un juego de rol de tablero muy parecido a Dungeons & Dragons.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar protagonistas (bastante personalizados ) bien realizados y otros personajes reconocibles unos de otros, además de enemigos variados y algunos jefes bastante imaginativos y de gran tamaño. Por otro lado, también visitaremos parajes en 3D muy variados y detallados, dotados de una magnífica ambientación. A esta ambientación ayudan también las fantásticas melodías de tintes de fantasía medieval y los fantásticos efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica muy parecido a otros juegos de rol para PC de la época, pero con el original añadido de los dados y el carácter de juego de tablero que tiene, sobre todo en el multijugador, además de un control muy sencillo a través del ratón y unos protagonistas que responden muy bien al teclado y al ratón. La extensión del juego no está nada mal y tiene un nivel de dificultad muy bien ajustado.



Resumiendo, un excelente juego de rol para PC que tiene la originalidad de inspirarse en un juego de rol de tablero y conseguir parecerse. Obra maestra.

3 comentarios:

  1. Me encanta la banda sonora de este juego. NWN la siguiente saga exitosa de rol después de concluir Baldur's Gate y debo de decir que este juego me gustó mucho más que su continuación, a pesar de que el presente sí tuvo doblaje al castellano. Muy buena la historia de Aribeth, que para alegría mía tuvo continuación en la segunda de las expansiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise decir a pesar de que esta primera parte NO tuvo doblaje al castellano, cosa que la segunda sí que tuvo.

      Eliminar
    2. El segundo no lo jugué, pero ya he leido opiniones de gente que decñia que le gustaba mucho más el primero.

      Eliminar