sábado, 21 de mayo de 2016

Porky Pig's Haunted Holiday

Porky Pig's Haunted Holiday es un juego programado por Phoenix Interactive Entertainment y publicado y distribuido por Sunsoft para Super Nintendo en 1995, llegando al mercado europeo en noviembre del mismo año. Nos encontramos ante un divertido juego de plataformas protagonizado por famoso cierdito Porky, que tiene además algunas ideas bastante buenas y sobre todo muy originales, aunque el sistema de juego es en sí bastante tradicional.



Como es lógico, nuestra misión es controlar a Porky, que debe avanzar por escenarios infestados de enemigos a los que debe abatir saltando sobre ellos como en un plataformas común, aunque también puede eliminarlos lanzándoles ftutas, si tiene. Como en cualquier otro plataformas, tendremos en muchas ocasiones que saltar de plataformas en plataforma, pero algunas  hacen aparecer a la versión vampírica del Pato Lucas, quien se encargará de asustar a Porky, lo que le hará hacer un salto muy alto que le permitirá llegar a zonas demasiado elevadas.



El apartado técnico está bastante bien. No es el mejor plataformas visualmente de la consola, pero está muy bien gracias a un buen diseño de Porky, de otros personajes de la Warner Bros. y de los variados enemigos que nos harán frente. También atravesaremos escenarios bastante variados, siendo estos detallados y coloridos. Las melodías tienen la simpatía necesaria para ambientar un juego como este, además de unos efectos sonoros simpáticos y propios de los plataformas.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar  con un juego con una mecánica muy habitual en este género, pero igualmente divertida, protagonizada por un Porky que se controla muy bien y que responde perfectamente a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. En el lado malo de la balanza está el hecho de que es un juego un poco corto y con una dificultdad que es más bien baja.



En definitiva, una divertido plataformas para Super Ninttendo que gustará especialmente a los aficionados al género. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Muy bonito, y con un diseño para los personajes exquisito, pero no sé, le falta gancho.
    De todas formas es una opinión muy personal que no precisa de ser compartida.
    Si se lo pusiera a mi sobrinito, probablemente, lo disfrutaría muchísimo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que es un juego de plataformas muy tradicional y que no innova nada, perobueno, es divertido.

      Eliminar