martes, 28 de junio de 2016

Batman (Game Boy)

La versión para Game Boy de Batman, conocida en esta ocasión solo en Estados Unidos como Batman; The Videogame (en NES también era conocido en Europa es así), como el resto de versiones de consola fue programada, publicada y distribuida por Sunsoft, saliendo a la venta en 1990 en Japón, Estados Unidos y Europa. Como el resto de juegos, excepto de la versión de TurboGrafx, nos encontramos con un juego de acción basado en la película de Tim Burton, pero con un desarrollo diferente al resto de versiones.



El juego sigue siendo un juego de acciòn lateral en el que debemos controlar al hombre murciélago en cada nivel, y cuya misión es ir avanzando mientras va acabando con los distintos enemigos para al final del recorrido luchar contra un jefe de fin de fase. A parte de que el desarrollo de los niveles es completamente diferente a las demás versiones, también hay cambios que afectan un poco al estilo de juego, al presentar un desarrollo más plataformero y al eliminar el combate cuerpo a cuerpo y centarse tan solo en armas a distancia, dando un toque al juego de run 'n gun.



El apartado técnico está bastante bien. Quizás visualmente sea la menos vistosa de las versiones, pero de todas formas es un juego gráficamente bueno. Nos encontramos con un sprite bien realizado de Batman, aunque personalmente me recuerda más al de la serie de TV que al de la película, además de una buena variedad de enemigos diferentes. Por otro lado, los escenarios son variados y bastante detallados, aunque los fondos estén un poco vacíos. Contamos con buenas músicas y efectos sonoros que ambientan muy bien el juego.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que se trata de un juego de acción pero con un mecánica bastante diferente al resto de versiones porque los demás se centar en el combate cuerpo a cuerpo y las armas arrojadizas son un arma secundaria. Eso sí, es tan divertido como los demás y cuenta c on un control preciso y una muy buena respuesta por parte de Batman a las órdenes de los botones de la portátil. Goza también de una buena extensión y de un nivel de dificutlad que tira a elevado.



Resumiendo, una muy buena versión de Batman para Game Boy que es tan diferente a las demás que debería probarse. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario