lunes, 20 de junio de 2016

Last Bronx (Sega Saturn)

Last Bronx es un juego programado por Sega AM2 y publicado y distrbuido por Sega para recreativa en 1996, siendo portado más tarde a Sega Saturn, PC y Playstation 2. La versión de Saturn llegó al mercado europeo el 23 de octubre de 1997 como una fantástica conversión del original, pese a algunos cambios gráficos, por lo que nos encontramos ante un magnífico juego de lucha tridimensional con armas.



Los combates se desarrollan en lugares reales de Tokyo, siendo zonas cerradas por algún tipo de barrera para evitar que los luchadores las traspasen, aunque se puede lanzar al rival por encima de la barrera, o saltarla directamente, lo que equivale a una descalificación. Como en todo buen juego de lucha, podemos usar puñetazos y patadas, aunque también las armas que portan los luchadores y hacer técnicas especiales. Esta versión de Saturn incluye dos modos de juego que también están disponibles en el port de PC. Por un lado cuenta con el modo Arcade, que sería la historia y el estilo de juego del original. Pero también incluye otro modo llamado Modo Saturn, que básicamente introduce algunos cambios en el juego, como por ejemplo el argumento, que tiene algunas modificaciones.



El apartado técnico está muy bien. Aunque gráficamente es bastante fiel al original, también se nos presentan algunas modificaciones para adaptar el juego al hardware. Los personajes sí que son poligonales y muy parecidos al arcade, siendo estos de buen tamaño, bien diseñados y con buenas animaciones, pero los escenarios no son completamente tridimensionales como en el original, sino que fueron redibujados en 2D y usando trucos de perspectiva para darles aspecto de 3D. Eso sí, destaca de esta versión la resolución de 704x576 y su tasa de 60 imágenes por segundo. Las melodías están muy bien compuestas y contamos con efectos sonoros de muy buena calidad.



La jugabilidad se mantiene con respecto al original, por lo que nos encontramos ante un juego de lucha con una mecánica muy similar a otros juegos de lucha en 3D de la época, aunque con algunas características propias, además de un control muy cómodo que permite manejar a unos personajes con movimientos fáciles de hacer y que responden muy bien al pad. El aspecto más negativo es que tiene pocos personajes, pero sí tiene una dificultad muy bien ajustada.



Resumiendo, una muy buena conversión de Last Bronx para Saturn que sabiamente cambió algunos aspectos técnicos del original para adaptarlo a su hardware y que resulta tan divertido como este, añadiendo además nuevos modos de juego. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Esteticamente para ser 32bits luce muy bien,me acuerdo en el video de Hobby Consolas salia y lucia mejor que el Virtua Fighter 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que tener en cuenta que el arcade de Last Bronx ya lucía mejor que el de Virtua Fighter 2, y que es más moderno.

      Eliminar
  2. Uno de los más grandes juegos de lucha de 32 bits, aunque por alguna razón está bastante olvidado. Seguramente sea porque no hay versión remasterizada, hd o digital del mismo, tan solo hubo una reedición para el Sega Ages 2500 para PS2. Una gran alternativa al trillado Virtua Fighter 2, y no me extraña que haya gente que prefiera el Last Bronx al VF 2.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un juego genial, y gran conversión que aprovecha sabiamente las limitaciones de la máquina.

      Eliminar
  3. Tanto este como el VF2 o el grandioso Fifhters megamix son grandes juegos de la maquina. Esta claro que Saturn no rindio al nivel de la PSX pero tenia um catalogo muy bueno con joyas como este LB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saturn es mucho mejor consola de lo que muchos creen, sí, señor.

      Eliminar
  4. Me encanta este port lo recrearon muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hicieron una versión muy buena del original.

      Eliminar