viernes, 17 de junio de 2016

Lords of Thunder (Mega CD)

Lords of Thunder es un juego programado por Hudson Soft y Red Entertainment y publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-CD en 1993, siendo portado más tarde a Mega CD. La versión de Mega CD llegó tnato al mercado europeo como al japonés en 1995 como una fiel conversión del original, así que nos encontramos con un fantástico y espectacular shoot'em up de scroll horizontal.



Al poner el juego nos vamos a topar con un típico matamarcianos lateral y frenético en el que tenemos que pilotar nuestra nave para destruir a los diferentes enemigos, recoger items y power-ups y destruir subjefes y jefes de fin de fase, contando para ello con un buen arsenar de potentes armas que se pueden potenciar con el item adecuado. El juego cuenta con un total de 7 fases, pudiendo como en Thunder Force III escoger el orden de las seis primeras de ellas.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es un juego espectacular, y no solo por los fantásticos efectos de los rayos, disparos  explosiones, sino porque también goza de un muy buen diseño de la nave protagonista, un sinfín de enemigos variados y jefes finales de colosales dimensiones y muy imaginativos. También nos hemos de fijar en los escenarios, que son variados y deallados. Contamos con una potente banda sonroa compuesta por melodías de metal y de rock, muy apropiada para el juego, además de efectos sonoros contundentes y muy bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica que respeta las de todo un matamarcianos horizontal, siendo ademas de un juego con un ritmo bastante trepidante muy divertido y adictivo, gozando también de una control muy sencillo y de una estupenda respuesta a las instrucciones transmitidas por el pad. El juego goza de una buena extensión de 7 fases, que para un shoot'em up está muy bien, y de un nivel de dificultad bastante elevado.



En definitiva, un espectacular y muy divertido matamarcianos horizontal para Mega CD, siendo de lo mejor del sistema en este género. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Buf, esto son palabras mayores.
    La mecánica es ejemplar, pero es que la banda sonora... absolutamente maravillosa.
    Se ha ganado a pulso mi completa devoción.

    ResponderEliminar
  2. Este juego es "canela en rama",uno de los mejores Shooters horizontales que he jugado.Sobresaliente en todos los apartados sobre todo en el sonoro,me encanta la estetica medieval que tiene y la mecanica de mejorar poweraps.
    La version Pc Engine dicen que tambien es brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, la de PC Engine es mejor que esta, pero esa no la he probado.

      Eliminar
  3. Otro imprescindible para Mega CD. Y van...

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios, tio haztelo mirar, colores feisimos, faltan la mitad de sprites, todo es peor que e la versión de PCEGNINE.
    en SERIO VES AL OCULISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de PC Engine no la probé así que este análisis no pretende comparar ambas versiones. Jugando solo a esta, me parece un juegazo y muy espectacular visualmente.

      Eliminar