viernes, 10 de junio de 2016

Sengoku Denshou (Super Nintendo)

La versión para Super Nntendo de Sengoku Denshou fue programada, publicada y distribuida por Data East, saliendo exclusivamente en Japón el 19 de septiembre de 1993, y aunque se esperaba una versión americana con el nombre simplemente de Sengoku, finalmente el lanzamiendo en ese país fue cancelado. Nos encontramos ante una conversión bastante floja del original, sobre todo comparándola conversiones bastante buenas como la de Mega CD, y aunque es un juego mediocre tenemos como resultado un beat'em up entretenido.



Así nos encontramos con un "yo contra el barrio" que respeta bastantes elementos del original, pero que va también muy por libre. En el juego está presenta las armas y las transformaciones del personaje al derrotar enemigos, pero no funcionan del todo igual. Un ejemplo es que las transformaciones no se pueden alternar, sino que se mantiene constantes durante un tiempo limitado, y además hay cambios en el desarrollo de los niveles, pero el estilo básico del juego se respeta.



El apartado técnico deja un poco que desear. Y es que el apartado artístico del juego es completamente diferente y además mucho peor, muy alejado del original de arcade o de su correcta conversión en Mega CD. Aún así, si se evitan comparaciones, nos encontramos con un sprite del protagonista de buen tanaño y correctamente animado, además de una buena variedad de enemigos y unos escenarios variados y con un aceptable nivel de detalle, pero que tampoco van a impresionar a nadie. La banda sonora también es diferente y bastante peor, pero se deja escuchar y tenemos una buena colección de efectos sonoros de calidad media.



En cuanto a la jugabilidad, el estilo de juego tiene una mecánica que, pese a que se comparten elementos con el Sengoku original, se parece más a un Final Fight, pero aún siendo muy inferior al arcade logra su propósito de entretener, y además tenemos un control correcto sobre un personaje que responde bien al pad. Por otro lado, tiene una buena extensión buena y un nivel de dificutlad que tira a elevado.



Resumiendo, una decepcionante conversión del original para Super Nintendo que resulta muy inferior, aunque es entretenido. Recomendable, aunque sea solo por curiosidad.

3 comentarios:

  1. Lo siento... por el momento solo me interesa jugar Pokemon Go

    ResponderEliminar
  2. pues baya yo lo e jugago y es regular aun que se deja jugar y es entretenido

    ResponderEliminar