sábado, 30 de julio de 2016

Gitaroo-Man Lives!

Gitaroo-Man es un juego programado por Koei e iNiS y publicado y distribuido por Koei para Playstation 2 en 2001, apareciendo una versión posterior para PSP titulada de Gitaroo-Man Lives! que añade algunas modalidades al juego original. Nos encontramos ante un divertidísimo juego musical que en mi opinión está entre lo mejor del género en la portátil, o al menos está entre los mejores que he probado de este tipo en PSP.



Es un juego rítmico en el que nos tendremos que enfrentar en combates musicales contra los diferentes enemigos del juego. Contamos con una barra de vida que se va vaciando en función de los errores que vayamos cometiendo. La barra de vida del enemigo se vaciará con nuestros aciertos. Cada batalla se divide en dos secciones, el ataque y la defensa. En el ataque nuestra misión es seguir el recorrido que se nos indique usando el stick de la PSP y pulsando los botones oportunos cuando llegue el momento. En el modo defensa será el enemigo quien nos obligue a pulsar los botones indicados, y hacerlo perfecto provocará simplemente que no nos hagan daño. Esta versión incluye nuevos niveles de dificultad, un modo multijugador y el modo Duel, en el que un jugador controla al prota y otro a un nuevo personaje en dos etapas nuevas. También se incluyen un par de nuevas melodías.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamnete el juego tiene un estilo muy personal, aunque muy atractivo, todo cargado de color y unos personajes y enemigos muy carismáticos, todo muy de dibujos animados. Pero palidecen en comparación a unas melodías muy bien compuestas y muy animadas que nos van a animar a seguir jugando, además de muy buenos efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica muy original y divertida, y las diferentes músicas que vamos a escuchar son un plus más de lo más atractivo. Además de esto, el control que tenemos en las batallas es muy sencillo y nuestras órdenes se cumplen rápidamente, aunque el stick de PSP es un poco malo y nuestros dedos lo lamentarán si jugamos mucho rato. Por otro lado, el juego quizás peque de tener pocos niveles, pero la dificultad en sí es bastante alta.



En definitiva, un fantástico juego rítmico para PSP que todo el mundo debería probar. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario