jueves, 14 de julio de 2016

Nightmare Creatures (Nintendo 64)

Nightmare Creatures es un juego programado por Kalisto Entertainment y publicado y distribuido por Activision para Playstation en 1997, siendo portado posteriormente a Nintendo 64 y PC. La versión de la consola de 64 bits de Nintendo salió a la venta, en exclusiva para el mercado norteamericano, en noviembre de 1998 como una muy buena versión del original, por lo que nos encontramos ante un entretenido cruce entre survival horror y juego de acción en tres dimensiones.



En el juego podemos escoger entre cuatro personajes diferentes con habilidades distintas, y con cualquiera de ellos nos tendremos que abrir paso entre escenarios tétricos y plagados de toda clase de monstruos terroríficos contra los que tendremos que luchar empleando las habilidades de cada personaje. Es un juego además en el que, desde una perspectiva en tercera persona, debemos explorar el nivel correspondiente en busca de items, objetos o artilugios que nos ayuden a continuar. No se puede decir que sea un survival horror puro, porque es un juego con gran énfasis en el combate contra los monstruos y tenemos a disposición una amplia gama de armamento para luchar contra ellos, cosa que no sucede en un juego puro del género.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos protagonistas bien diseñados y de movimientos fluidos, enemigos y monstruos variados y bien realizados y grandes jefes finales, todos envueltos por unos escenarios detallados y variados, dotados de una magnífica y oscura ambientación que logra transmitir que son lugares lúgubres y terroríficos. Además, visualmente resulta más nítido, detallado y claro que la versión de Playstation, aunque por la capacidad de la consola también se han suprimido lo vídeos. Contamos con melodías de corte tétrico y efectos sonoros bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos como indiqué antes con una mecánica a caballo entre un survival horror y un juego de acción, casi un FPS, aunque sea en tercera persona, y con un desarrollo adictivo y entretenido, gozando los protagonistas de un control sencillo y una muy buena respuesta al pad. Por lo demás, contamos con una extensión bastante buena y un nivel de dificultad bien ajustado, con algunos momentos chungos.



En síntesis, un divertido cruce entre juego de acción y survival horror para Nintendo 64, muy adictivo y entretenido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario