domingo, 31 de julio de 2016

No tan Retro: DC Universe Online (Playstation 3)

DC Universe Online es un juego programado, publicado y distribuido por Sony Online Entertainment para Playstation 3 en 2011, siendo portado posteriormente a PC, Playstation 4 y Xbox One. La versión de Playstation 3 llegó al mercado europeo el 14 de enero de 2011 como un entretenido juego de rol online, de los conocidos como MMORPG, ambientado en el universo de DC y en el que saldrán muchos de los superhéroes de la editorial de cómics.



Antes de empezar el juego en sí, nuestra misión será crear un nuevo héroe, al cual le podremos dar el apsecto deseado, elegir sexo, vestimenta y poderes especiales de la lista que nos ofrecen, aunque hay algunos que en un primer momento no están disponibles. Estos poderes incluyen super fuerza, control del juego, del hielo o la capacidad de vuelo. Del mismo modo, también podemos equiparlos con un arma y elegir el mentor de nuestro héroe, que podemos escoger entre héroes de la talla de Superman, Wonder Woman o Batman. Una vez configurado nuestro héroe y puesto el nombre (el mío es Isaac Atomico) nos pondremos con la primera misión. Nos encontraremos entonces on un action RPG en tercera persona donde debemos cumplir una serie de misiones con diferentes objetivos, pero todas van a obligarnos a luchar contra innumerables enemigos, empleando para ello técnicas de combate cuerpo a cuerpo y nuestros poderes especiales, técnicas y poderes que podemos ir aumentando conforme vayas recibiendo puntos al subir de nivel. Las misiones serán muchas encargadas por otros héroes, aunque algún otro personaje puede encargarnos también submisiones, siendo la mayoría de estas misiones para un solo jugador, aunque también podemos pedir a cualquier otro jugador que nos encontremos que se una a nuestro equipo para hacer más llevaderos nuestros objetivos. También podemos encontrarnos misiones para varios jugadores, aunque para entrar en estas hay que hacer cola, y al final de la misión se darán unas estadísticas de los mejores de la misión.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es bastante inferior a los juegos más vistosos de la consola, pero no está mal. Nuestro personaje es completamente configurable y va cambiando de aspecto conforme le vayamos consiguiendo equipamiento, y los personajes, sobre todo los super héroes y los villanos principales, están bien retratados. Los escenarios tridimensionales son bastantae detallados y variados, incluyendo áreas como Gotham o Metropolis bien representadas. La música está bien compuesta y contamos con efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego nos muestra una mecánica bastante interesante y muy atractiva al poder transformarnos en todo un super héroe en el universo DC, y además el control es bastante sencillo y los personajes fáciles de controlar con una buena respuesta al pad, aunque de vez en cuando al ser un juego online se pueden producir bloqueos temporales, y también tiene algunos bugs molestos. El juego tiene una duración ilimitada. Ya las misiones del propio juego son muy numerosas, pero después podemos interactuar con el resto de jugadores que estén online y tener combates contra ellos. La dificultad del juego está bien ajustada.



En resumen, un buen MMORPG ambientado en el unvierso DC que resulta bastante agradable, sobre todo para los fans de la editorial, aunque se podría mejorar, sobre todo por culpa de unos cuantos bugs molestos. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario