viernes, 1 de julio de 2016

The Addams Family (TurboGrafx-CD)

La versión de The Addams Family para TurboGrafx-CD fue programada, al contrario de las demás que fueron realizadas por Ocean, por ICOM Simulations y publicada y distribuida por NEC en 1991, saliendo en exclusiva para el mercado norteamericano. Nos encontramos ante un juego completamente diferente al resto de versiones, y aunque todavía mantiene algo del género de plataformas, por estilo se acerca más a un run 'n gun.



Además de esta diferencia comentada, también hay que decir que el juego no está protagonizado por Gómez ni por ningún otro miembro de la familia Addams, sino que será un antagonista de la película, el abogado de los Addams, Tully Alford, que deberá adentrarse en la mansión para localizar los bienes de los Addams y robarlos. Bajo esta premisa tendremos que recorrer las habitaciones de la mansión mientras disparamos a los enemigos que nos van apareciendo, que incluyen miembros de la familia que en muchas ocasiones ejercen de jefes. La casa tiene varias puertas que conducen a diferentes habitaciones, pero también hay algunas que conducen a la misma habitación o que incluso nos hacen salir de la casa, por lo que es un juego que requiere exploración, memorización y paciencia.



El apartado técnico está muy bien. El sprite de nuestro personaje está bien realizado y animado, y nos vamos a a ir encontrando con numerosos enemigos que van desde fantasmas y esqueletos hasta consolas NES poseidas, pasando por algunos miembros de los Addams, que respetan mucho a los originales de la película. Por otro lado, los escenarios son variados y bastante detallados, gozando a su vez de una muy buena ambientación. A esto añadimos músicas bien compuestas, incluyendo la versión original cantada de la melodía de los Addams, y efectos sonoros de muy buena calidad incluyendo las voces de los Addams, aunque por desgracia no son las de los actores de la película.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego de acción estilo run 'n gun más que un plataformas, aunque el elemento plataformero sigue estando muy presente. Pero aún siendo tan diferente a los demás juegos es también muy divertido y adictivo, y goza de un control muy sencillo sobre Tully, quien responde perfectamente al pad. Por lo demás, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bastante elevado.



Resumiendo, una versión muy diferente de The Addams Family para TurboGrafx-CD, pero igualmente divertida. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Nunca he sido un gran fan de las de ocean, pero me parece que todas sus versiones (incluidas las de 8 bits) estan por encima de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también prefiero los de Ocean, pero este está bastante bien y es diferente al resto.

      Eliminar