miércoles, 13 de julio de 2016

Twisted Metal

Twisted Metal es un juego programado por SingleTrac y publicado y distribuido por SCE para Playstation en 1995, llegando al mercado europeo en enero de 1996. Nos encontramos con el primer juego que compone la saga Twisted Metal, por lo cual es un juego de combates de coches, siendo una fusión entre un juego de conducción y uno de acción la mar de interesante.



Nos encontramos con un juego de combates de vehículos con vista en tercera persona, pudiendo acelerar, frenar girar o dar marcha atrás a nuestro vehículo, aparte de activar una buena variedad de armamento. Nuestra misión será conducir por cada uno de los circuitos con el objetivo de localizar y destruir al resto de vehículos rivales, usando para ello nuestras armas o cochando contra ellos, pasando al siguiente nivel cuando acabemos con todos los vehículos adversarios.



El apartado técnhico está muy bien. Gráficamente luce espectacular gracias a su gran diseño de vehículos, que se mueven fluidamente y rápidamente por unos circtuitos cada vez más amplios y que resultan variados y detallados, y además los efectos de explosiones y demás están bien conseguidos. Por otro lado, escucharemos melodías cañeras y perfectas para la acción, además de efectos de sonido realistas y que ayudan a la ambientación del juego.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juuego con una mecánica muy original para la época, aunque ya hubo en el pasado juegos similares, como el Battle Wheels de Lynx, además de un control sencillo y directo, una buena respuesta al pad y un juego de dificultad bien ajustada, aunque tampoco es un juego con un número amplio de áreas de combate y que tampoco está tan pulido como algunas de las secuelas.



En definitiva, un muy buen inicio para esta saga de juego de conducción de combate, siendo un juego divertido aunque no tan pulido como las secuelas. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario