Cave Story es un juego programado, publicado y distribuido por Studio Pixel para PC en 2004, siendo portado posteriormente a Wii, Nintendo DSi y Nintendo 3DS, y actualmente se está realizando un port a Mega Drive del que ya se puede probar la demo. Sea como fuere, en esta versión de Mega Drive nos encontramos con una buena versión del original que aprovecha bien el hardware de la máquina, encontrándonos pues con una estupenda aventura de acción a lo Metroid que todo el mundo debería probar. Más que un análisis, esto son unas primeras impresiones porque como ya digo el juego no está completo.
A simple vista nos vamos a encontrar con un juego en el que controlando al personaje principal debemos atravesar pasadizos o mazmorras bastante laberínticos mientras vamos recogiendo items y eliminado a los diferentes enemigos, aunque al principio nos contaremos con arma de ningún tipo, pero si avanzamos un poco en el juego nos haremos pronto con una pistola. Además de enemigos, nuestro camino estará lleno de obstáculos y trampas, muchas de las cuales acabarán con la vida de nuestro héroe de un golpe. A parte de la exploración y el combate, también deberemos resolver algunos puzzles y visitar zonas con personajes con los que interactuar. Tiene también elementos de juego de rol porque algunos enemigos soltarán objetos que mejoren nuestra experiencia para hacernos subir de nivel. Otros soltarán corazones que rellenarán nuestra barra de vida.
El apartado técnico está muy bien. A la versión original no jugué, pero sí que he visto algún vídeo y me da la impresión de que esta versión respeta el estilo, a pesar de que lógicamente a nivel visual es inferior. Nos presentan unos sprites de protagonista y demás personajes y enemigos pequeños y simples, pero con mucho carisma y muy simpáticos, además de que el protagonista se mueve fluida y rápidamente. También nos vamos a encontrar con escenarios variados y bastante detallados, aunque con un estilo muy particular. La banda sonora está muy bien compuesta y suena bien, al igual que los efectos sonoros.
En cuantao a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica de aventura, exploración y acción que me recuerda un poco a Metroid, aunque tiene un matiz algo más aventurero, y además el juego goza de un control muy sencillo que permite manejar fácilmente a un protagonista que responde rápido al pad. El juego no tiene una extensión muy alta, básicamente porque de momento es solo una demo, pero su dificultad sí que está muy bien ajustada.
En resumen, un juego que pinta muy bien para Mega Drive, y que tenéis la posibilidad de probar gratis, así que , ¿qué estáis esperando?
Juegazo, yo lo "terminé" en la GP2X.
ResponderEliminar¿Te has olvidado el enlace de descarga?
Sí, no me di cuenta de poner el enlace.
EliminarQué gran juego. Veamos que tal es ésta versión.
ResponderEliminarEl original no lo caté, pero este versión para Mega me está gustando mucho.
EliminarMe encanta que sigan haciendo juegos para md aunque logicamente no sean oficiales
ResponderEliminarSí, a mí también me encanta eso, a ver con qué nos sorprenden en el futuro.
EliminarMuy bueno se ve el juego abra que probarlo, también me alegra cuando me entero de que hacen juegos para consolas retro la verdad que me parece genial para los que somos fan de lo retro esta muy bien saludos Isaac muy buena entrada!!!!
ResponderEliminarSeguro que te gusta, pero cuidado con algún que otro bug. Ya digo que el juego no está completamente acabado.
EliminarNo lo conocía de nada, la verdad es que la scene de Megadrive goza de una salud envidiable y están saliendo juegos cada poco tiempo... tendré que sacarle un rato para poder probarlo...
ResponderEliminarSaludos
Sí, sorprende las cosas que sacan para Mega Drive, incluso algunas cosas que no se creían posibles.
Eliminar