jueves, 19 de enero de 2017

Captain Silver (Master System)

Captain Silver es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1987, siendo posteriormente versionado a Master System y NES. La versión de Master System, reprogramada por Sega, salió a la venta en 1988 con dos versiones, la americana y la japonesa y europea, que tienen diferencias sustanciales, pero en general nos vamos a encontrar con una versión muy fiel del original, así que se trata de un juego de acción lateral muy adictivo y divertido.



Si nos fijamos primero en la versión que salió para Europa y Japón, nos vamos a encontrar con un juego que respeta por completo al original, tanto en el número de fases e items como en el desarrollo del juego, que consiste básicamente en ir avanzando mientras vamos liquidando a los diferentes enemigos a base de espadazos para finalmente tener que luchar contra un jefe final. Sería algo así como un Kung Fu Master con espadas. A parte de atacar con la espada, el protagonista puede saltar y subir de escaleras, además de recoger items y power-ups que nos dan habilidades especiales, como la de disparar proyectiles con la espada. Por otro lado tenemos la versión americana, que si bien sigue siendo fiel al original, está lleno de recortes al contar con tan solo 4 niveles y solo dos jefes finales.



El apartado técnico está muy bien. Aún con sus diferencias evidentes, este port se muestra muy fiel visualmente al original, con un sprite bien realizado y animado del protagonista, enemigos variaods y jefes finales muy bien hechos, además de unos escenarios variados, detallados y coloridos, además de estar dotados de una buena anbientación. Por otro lado, nos encontramos con melodías bien compuetas y efectos sonoros bien  hechos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego que cuenta con una mecánica atractiva y adictiva, siendo así un juego que cuenta con sus dosis de diversión y con un control preciso y sencillo sobre un protagonista que responde muy bien al pad. Por otro lado, el juego cuenta con una extensión decente y un nivel de dificultad elevado, aunque por desgracia para los americanos, la versión que se vendió allí es mucho más corta e incompleta.



En resumen, una extraordinaria conversión del original, dando lugar a un arcade de acción muy divertido y entretenido. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este fue uno de esos juegos que me prestaron en su dua, y que me costo mucho terminarlo. No se si hoy tendria paciencia. Me parecio un buen juego, algo eclipsado por los mas grandes, como suele suceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no está entre los mejores de la consola, pero está muy bien y como conversión es muy buena.

      Eliminar