martes, 17 de enero de 2017

Golden Axe (ZX Spectrum)

La versión para Spectrum del mítico y clásico Golden Axe fue programada por Probe Software y publicada y distribuida por Virgin Interactive, saliendo en exclusiva en Europa en 1990. Nos encontramos ante un fantástica conversión del original del que respeta hasta el más mínimo detalle, siendo uno de los mejores beat'em ups del ordenador.




El juego mantiene el mismo estilo que el original, presenta los mismos personajes jugables y el mismo número de niveles, además se mantienen los elementos de las magias, las monturas y las pócimas. El juego además mantiene la opción para dos jugadores simultáneos, opción que estaba ausente en conversiones para sistemas más potentes como la de Master System.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se aleja bastante del original, sobre todo en cuanto a los sprites de los protagonistas y enemigos, pero están bien animados y se mueven fluidamente por la pantalla, y los diferentes escenarios son coloridos y bastante detallados para ser Spectrum, y además estos sí recuerdan a los del original. Punto negativo es que no hay música durante el juego, pero la melodía del menú de inicio está muy bien compuesta y suena muy bien y los efectos sonoros están bastante bien para el sistema.



Además cuenta con una buena jugabilidad, pues aparte de que los personajes se mueven fluidamente estos se manejan muy bien y se mantiene la misma diversión del original, añadiendo también una muy buena respuesta al teclado, aunque tiene un único problema, y es que el botón de salto y ataque es el mismo, con lo cual se hace algo complicado al principio controlar a los personajes, pero una vez que nos acostumbramos se manejan muy bien. El juego cuenta con la misma extensión y un nivel de dificultad elevado.



En definitiva, una gran conversión del clásico que sería aún mejor de optar por otro sistema de control. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. La verdad es que fue una pena la lamentable supresión de los dos jugadores a la vez en Master System. Estabas esperando que mataran a tu amigo para poder jugar tú jaja! Estos gráficos son más humildes, pero seguro que con la misma adicción y pasión que estos inolvidables Golden Axe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es mucho más fluido que el de Master System, aunque en gráficos el de Master es mucho mejor en general.

      Eliminar