sábado, 18 de febrero de 2017

Manhunt 2 (PSP)

Manhunt 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Rockstar para PSP, Playstation 2, PC y Wii en 2007. La versión de PSP llegó al mercado europeo el 31 de octubre de 2008 como un muy buen juego de terror psicológico que en su momento fue muy polémico por lo violento y sangriento que es y porque nos anima a acabar con los enemigos de las formas más crueles inimaginables.






En el juego alternamos el control de dos personajes: por un lado el del protagonista, Daniel Lamb, y por otro el del villano, Leo Kasper, aunque ambos comparten básicamente el mismo control y objetivos, que básicamente es avanzar bajo una perspectiva en tercera persona y liquidar a los enemigos, a ser posible con ejecuciones desde atrás, habiendo tres niveles de ejecuciones, a cada cual más violenta. Para ello tenemos varios modos de ataque y la capacidad de usar armas. También en ciertos lugares tenemos que resolver algún puzzle de cierto tipo.



El apartado técnico está muy bien. Tanto el protagonista como el villano tienen un buen diseño y buenas animaciones, y además nos vamos a encontrar con enemigos de varios tipos y todos igualmente bien diseñados. También atravesaremos unos decorados en 3D variados y detallados, y todos dotados de una ambientación oscura, insana y agobiante. La melodías sigue las pautas de este tipo de juegos con músicas de tensión, y el juego está plagado de efectos sonoros repleto de gritos de dolor, ruido de huesos al romperse y algunas más normales, pero todos de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica bastante interesante, aunque para algunos puede resultar demasiado violento y de mal gusto. pero aún así es un juego entretenido y con un control sencillo y fácil de aprender, por lo que se manejan a los personajes muy bien y responden estupendamente a los controles de la PSP. El juego además goza de una extensión bastante correcta y de un nivel de dificultad bien nivelado.



En definitiva, un buen juego de terror psicológico entretenido y que está muy bien, aunque puede resultar demasaido violento para algunos. Muy recomendable.



4 comentarios:

  1. Mejoraba en todo a sus predecesor. Sus ejecuciones eran más brutales y maravillosamente sanguinolentas, su sigilo era más refinado y fluido. Y la historia era una genialidad del más puro terror psicológico.

    Espero amigo que te hayas jugado la versión sin censura. Jugarse a las demás versiones es como quitarle la mermelada de fresa al mas delicioso dulce! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero no lo jugué, asi que no sé cómo es, pero este es muy bruto y sangriento, una gozada. Solo jugué una versión, no sé si es la censurada o no.

      Eliminar
  2. Creo que le podías poner un Obra Maestra tranquilamente. Es de mis favoritos de PSP, brutal y sangriento a partes iguales. Además, tiene una mecánica de juego muy refinada y adictiva; como siempre, Rockstar hace las cosas a su modo, pero siempre bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le puse obra maestra, pero es un juego que se lo merece sin duda.

      Eliminar