sábado, 4 de febrero de 2017

Paperboy (Atari Lynx)

Paperboy es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para recreativa en 1985, siendo portado a otros sistemas entres los que destacan Atari Lymx, Mega Drive, Master System, Game Boy, NES o ZX Spectrum. Lógicamente, como en todos los juegos de Atari, la versión de Lynx fue programada y distribuida por esta empresa, saliendo a la venta en 1990 como una versión muy notoria del original, encontrándonos ante un arcade que a mí nunca me hizo demasiada gracia, aunque hoy en día lo aprecio algo más, lo suficiente para darme cuenta de sus virtudes, que esta versión mantiene intactas.



Nuestra misión será llevar el control de un chico repartidor de periódicos a bordo de su bicicleta, todo esto bajo una perspectiva isométrica que está muy bien conseguida. Nuestro objetivo es repartir los periódicos a los subscriptores, lanzando los periódicos en el momento oportuno y tratando de no romper ventanas ni golpear a los habitantes, a la vez que también tenemos que evitar los obstáculos en forma de gatos, perros, obreros o coches que pasan por los cruces, los cuales nos harán perder una vida.



El apartado técnico es muy bueno, y para mí lo mejor del juego. Gráficamente es estupendo, sobre todo pensando que es un juego del 85, ya esta versión de Lynx conserva todo el buen hacer del original, Contamos con un protagonista bien diseñado y que se mueve bien, con un movimiento realista sobre su bicicleta. Además, los demás personajes y obstáculos, sobre todo lo coches, están muy bien realizados también. Pero lo mejor de todo son los escenarios, con un diseño de las casas sublime, con un correcto uso del color y en general todo está muy bien montado. Las melodías suenan bien y los efectos de sonido, aunque se reducen a pitidos y demás, son simpáticos.



Lo que menos me gusta es su jugabilidad, y no por su control ni porque sea un mal juego o una mala versión, es que directamente las mecánicas jugables de Paperboy nunca fueron santo de mi devoción, pero hoy día como digo me gustan algo más, y tengo que decir que este versión comparte las mismas mecánicas y jugabilidad, por lo que goza de un buen control y una buena respuesta a los botones. Por lo demás, tiene una buena extensión y un nivel d e dificultad progresivo y elevado.



En resumen, una muy buena conversión de este clásico para Lynx, así que se lo recomiendo, y mucho, a los que les guste este juego. Si eres como yo y tampoco te atraen tanto, pues los recomiendo igualmente, aunque no tanto, porque ya no me parece tan malo como antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario