domingo, 23 de abril de 2017

WildC.A.T.s

WildC.A.T.s es un juego programado por Beam Software y publicado y distribuido por Playmates para Super Nintendo, saliendo exclusivamente para norteamérica en noviembre de 1995. Nos encontramos ante un interesante beat'em up basado en el cómic y serie de animación titulado Wild C.A.T.S. que, si bien no es de los mejores, sí que tiene algunos elementos muy originales y que son atípicos en el género.



Como en cualquier juego de este tipo, podemos escoger entre varios personajes para partir la cara a los diferentes maleantes que nos vamos a ir encontrando, contando cada uno de ellos con sus propios atributos y golpes especiales. Sin embargo, a diferencia de la inmensa mayoría de "yo contra el barrio"s de la época cada uno de los personajes cuenta con sus propios niveles, aunque por desgracia esto también hace que sea un juego para un único jugador, a pesar de haber disponibles tres personajes diferentes. Como es habitual en el género, tenemos que recorrer escenarios con profundidad meintras avanzamos derrotando enemigos para al final encontrarnos con el respectivo jefe de fin de fase.



El apartado técnico está muy bien. Los diferentes personajes presentan un tamaño muy grande, y además de que se desplazan fluidamente cuentan con animaciones más que correctas. Por otro lado, vamos a recorrer escenarios bastante detallados y variados, siendo además muy variados. Asimismo, nos vamos a encontrar con una banda sonora que acompaña en todo momento de forma correcta a la acción, además de efectos sonoros contundentes y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con la mecánica habitual del género, y ya solo por eso resulta un juego agradable y divertido que además cuenta con unos personajes que además de responder rápidamente al pad tienen un control sencillo que permite que se manejen fácilmente y que se hagan sus movimientos de igual forma, aunque se resiente un poco que sea para un solo jugador. El juego tiene también un buen número de fases y un nivel de dificultad bien ajustado.



Como conclusión podemos decir que estamos ante un muy buen beat'em up que es una pena que sea para un solo jugador. Muy recomendable.



8 comentarios:

  1. Ya no me acordaba de este, sí que me gustaría probarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó bastante. La pena es que es para un solo jugador.

      Eliminar
  2. Buen juego y mejor cómic! Jim Lee es dios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cómic no lo conozco, pero sí, el juego está muy bien.

      Eliminar
  3. Muy bueno el juego, recuerdo la serie animada que por cierto me parecía muy buena me encantaba muy parecida a los X-men lastima que fueron pocos episodios, al juego lo conocí por emulación mucho después de ver la serie el único punto negativo coincido con vos es el no tener la opción de a dos por lo demás esta muy bien saludos Isaac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,es una pena lo de ser de un solo jugador, pero bueno, como dices está muy bien.

      Eliminar
  4. Desde luego, me sorprendió muchomu

    ResponderEliminar