sábado, 26 de agosto de 2017

Power Drift (Turbografx-16)

Power Drift es un juego programado por Sega Am2 y publicado y distribuído por Sega para recreativa en 1988, sendo portado a otros sistemas como Turbografx-16, Amiga, PC o ZX Spectrum. La versión de PC Ending fue programada por Copya Systems y publicada por Asmik, saliendo a la venta solo en Japón el 13 de abril de 1990. Se trata de una decente conversión, así que nos encontramos ante un muy divertido arcade de conducción.





El estilo de juego es muy similar a otros juegos del género made in Sega como OutRun o Hang On. La más importante es que los circuitos se ubican en pistas delimitadas al estilo montaña rusa, de modo que si nos saímos podemos caer al vacio. El objetivo de cada carrera es llegar a meta como mínimo en la tercera posición.




El apartado técnico está bastante bien, aunque con defectos debido a las capacidades de la consola. Gráficamente nos vamos a encontrar con una fidelidad bastante buena con respecto al arcade gracias a unos buenos diseños de unos karts que se mueven fluidamente por unos circuitos variados, coloridos y detallados con una buena sensación de velocidad, aunque con una simulación del scalling mejorable y sin el aspecto 3D del original. Sonoramente ya no presenta problemas, con inasistencia melodías de mucha calidad, Al igual que los efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un arcade de conducción sumamente divertido y muy original para la época, que goza además de un control sencillo y una buena respuesta al pad, aunque en algunos momentos la visibilidad es algo farragosa. Tiene también un buen número de circuitos y una dificultad progresiva.



En definitiva, un buen port para PC Engine de este mítico arcade. Muy recomendable. 



2 comentarios:

  1. Gran juego, y muy disfrutable después de tantos años.
    Esta versión la descubrí mucho tiempo después, cuando los juegos poligonales estaban a la orden del día, y se volvió a ganar mi corazoncito.
    Difícil resistirse para quienes amamos el arcade original.

    ResponderEliminar