sábado, 10 de marzo de 2018

Conker's Bad Fur Day

Conker's Bad Fur Day es un juego programado por Rare y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 1991, llegando al mercado europeo el 6 de abril del mismo año de la mano de THQ. Nos encontramos ante un nuevo plataformas 3D de estilo semejante a otros de la consola, pero al mismo tiempo muy diferente al estar orientado a un público adulto y contar con violencia gráfica y múltiples referencias al uso del alcohol y el tabaco, humor vulgar, blasfemias y la cultura pop.





En el juego controlamos a Conker, una ardilla codiciosa, fumadora y bebedora empedernida que cuenta con bastantes menos habilidades que otros héroes de plataformas de la consola, limitándose a ser capaz de correr, saltar y golpear con una sartén, además de poder bucear durante un tiempo limitado o subir por escaleras. Los niveles, a los que se accede a través de un mapeado general, se pueden explorar libremente para encontrar tareas que hacer, cuyo fin es ayudar a un personaje superando pruebas variadas que incluyen resolver puzzles, derrotar jefes, recoger objetos o ganar a un oponente en una carrera. La recompensa es siempre dinero, necesario para desbloquear algunos niveles.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico se nota la mano de Rare, con unos personajes bien hechos, animados y carismáticos, enemigos variados y jefes finales imaginativos, además de unos escenarios tridimensionales variados, detallados y cargados de color. Cuenta con una animada banda sonora y efectos de sonido de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta la mecánica típica de un juego de plataformas 3D made in Rare, con alguna novedad, pero el carácter de humor adulto le hace ganar personalidad, y también goza de un buen control y buena respuesta al pad. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un juego de plataformas 3D de Rare más para Nintendo 64, pero con su propia personalidad dado el carácter adulto de su humor. Obra maestra.


7 comentarios:

  1. Me encanta este juego, pero siempre he pensado que la gente lo pone DEMASIADO alto, solo por su humor adulto... Rare ha hecho cosas mejores.

    AUN ASI!! Es un OBLIGADO si quieres entrarle al Nintendo 64, aunque sea por emulador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rare era mucho Rare, era difícil superar las grandes obras maestras que sacaron para N64.

      Eliminar
  2. Por cierto, el juego salio en el 2001... En 1991, ni siquiera existian la Nintendo 64 :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, qué fallo, o eso o tenían un Delorian xD. Gracias por la corrección.

      Eliminar
  3. Creo que este juego demuestra la superioridad gráfica de la N64 frente a la Psx. Una pena que no llegará en versión Pal , ya que en mi opinión , aquí nos perdimos grandes juegos de la N64...y su catalogo para más inri ,no era muy muy amplio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieran optado por el CD como los demás no habrían perdido tanto apoyo de las compañías. Aún así hay verdaderas joyas en su catálogo.

      Eliminar
  4. Corrigé la fecha papá. :V

    Lo peor de todo el asunto es que nunca he podido jugar el puto juego. xd

    ResponderEliminar