sábado, 28 de abril de 2018

The Shadow (Super Nintendo)

The Shadow es un juego programado por Ocean que se suponía que iba a salir a la venta en Estados Unidos y Europa en 1994, pero finalmente el proyecto se canceló, tal vez porque la película en que se basa fue un fracaso comercial al recaudar treinta millones de dólares cuando costó cuarenta millones. En todo caso el gracias a la emulación es posible gozar del juego, que es un beat'em up algo mediocre, pero entretenido.





En esencia, es un beat'em up que bebe directamente de clásicos como Final Fight o Streets of Rage, así que manejando al protagonista debemos avanzar por escenarios con profundidad mientras combatimos a porrazo limpio con los enemigos que nos salgan al encuentro, para al final de cada etapa pelear contra un jefe de fin de fase. Para esto, La Sombra es capaz de realizar varios movimientos de ataque, incluidos poderes especiales que dependen de una barra de poder. Estas habilidades incluyen invisibilidad, aumento de velocidad, un escudo y el uso de dos pistolones.




El apartado técnico de la aunque mejorable, está bastante bien. Gráficamente no es nada del otro mundo, aunque el sprite de la Sombra está bastante bien realizado y animado, los enemigos también son correctos, pero también repetitivos, pero puede que lo que menos me haya gustado son los escenarios, que aunque no son malos no están muy inspirados y se podrían mejorar. Sonoramente está mucho mejor, con melodías bien compuestas y de buena calidad de audio y efectos de sonido variados y buenos, excepto las voces.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego que no innova más allá de las propias habilidades del personaje y que se hace más repetitivo que otros del género, pero es entretenido y se controla bien, respondiendo adecuadamente el héroe al pad. La extensión del juego es muy alta y tiene un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un beat'em up simplemente correcto que únicamente entusiasmara a los fanáticos del personaje. El resto veremos un juego entretenido pero demasiado parecido a otros tantos. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Me encanta el diseño del personaje, que lastima que este juego nunca vio la luz. Personalmente creo que esta muy bien ambientado y el diseño de los niveles es bastante atractivo, la hitbox detection es mediocre y podria haber sido mejorada, pero probablemente nunca se la mejoro debido a que lo cancelaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si la película fuera un éxito, el juego también hubiera corrido mejor suerte.

      Eliminar