sábado, 26 de mayo de 2018

Jet Set Willy (ZX Spectrum)

Jet Set Willy es un juego programado, publicado y distribuido por Software Projects para ZX Spectrum en 1984, siendo portado a otros sistemas como MSX, Amstrad CPC o Commodore 64. La versión original se nos presenta como un muy divertido juego de plataformas que es además secuela de Manic Miner.




El juego comparte gran parte de las mecánicas de Manic Miner como son su desarrollo en pantallas sin scroll, la muerte instantánea al tocar una trampa, un enemigo o caer desde un punto demasiado alto y la necesidad de recoger objetos. Sin embargo, a diferencia de Manic Miner, en el que sólo se puede pasar de pantalla al recoger ciertos objetos y ya no se puede volver atrás, Jet Set Willy presenta una mecánica mucho menos lineal que nos permite explorar la mansión donde se desarrolla el juego a nuestro antojo.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente sigue con el estilo del primer juego, con sprites correctos y de movimientos fluidos y escenarios sencillos pero funcionales y bien de colorido para ser Spectrum. La melodía del menú es una correcta versión de la Sonata del Claro de Luna de Beethoven, mientras que en los niveles suena Si yo fuera rico. Los efectos de sonido son simples pero suficientes.




En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la mecánica de Manic Miner, pero con esa libertad antes comentada, siendo tan divertido y con un control y respuesta al teclado ta precisos como el primer juego. Tiene una extensión correcta y un nivel de dificultad bastante elevado.




En resumen, una muy buena secuela de Manic Miner tan divertida como el original. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario