sábado, 12 de mayo de 2018

Pokémon Stadium

Pokémon Stadium, conocido en Japón como Pokémon Stadium 2, es un juego programado por EAD Nintendo y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 1999, llegando al mercado europeo el 7 de abril de 2000. Nos encontramos con un entretenido juego de batallas por turnos que es la secuela de un juego que no salió de Japón.


_


El juego cuenta con diferentes copas y torneos en los que hay que enfrentarse a diferentes entrenadores de pokémon. Antes de entrar en un torneo tenemos que formar un equipo de 6 pokémon, que tanto pueden ser alquilados como importados de los juegos de Pokémon de Game Boy, aunque sólo podremos usar 3 en cada combate. Los combates se desarrollan por turnos, con el pokémon que tengamos equipado realizando la acción que le indiquemos, o también podemos cambiar de pokémon o usar un objeto, un sistema muy parecido al que usan los rpg de Game Boy.




El apartado técnico está muy bien, aunque sonoramente podía dar más de sí. A nivel visual luce espectacular, con pokémon bien realizados y animados, espectaculares efectos para sus ataques y escenarios detallados, todo por supuesto en 3D. Sin embargo, ni la música ni los efectos de sonido resultan llamativos, limitándose a cumplir su función de acompañar a los gráficos.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica de los combates es muy semejante a los vistos en los. Pokémon de Game Boy, resultando entretenidos, y además contamos con buen control y menús intuitivos y fáciles de usar. Contamos con un buen puñado de torneos y la dificultad está bien ajustada.




En resumen, un buen juego de estrategia por turnos para Nintendo 64. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario