Lord of the Sword es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1988, llegando al mercado europeo en 1989. Se trata de un interesante action RPG lateral que pese a sus defectos resulta entretenido.
Es ante todo un juego de acción lateral no lineal, ya que también es un juego de rol en el que tenemos que visitar poblados y ciudades, donde podemos recuperar la vida perdida y hablar con sus habitantes, lo cual nos ayudará en muchas ocasiones a saber la siguiente misión a superar o nos desbloqueará nuevas ubicaciones. Landau, el protagonista, está equipado con una espada para abatir a enemigos cercanos y con arco para los que se encuentran más alejados. Con estas armas deberemos recorrer zonas infestadas de enemigos a los que abatir. Derrotar un jefe nos servirá para conseguir una espada que causa más daño y un arco más poderoso y de mayor alcance.
El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy vistoso gracias a un protagonista bien diseñado y con buenas animaciones, sobre todo cuando apunta y dispara con el arco; una buena variedad de enemigos, buenos jefes finales y unos escenarios variados y detallados. La música, sin ser de lo mejor, está bien compuesta y viene acompañada de efectos de sonido correctos.
En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica interesante que recuerda a todos estos action RPG laterales semejantes a y similares, con un control sencillo y buena respuesta al pad, aunque se podría mejorar un poco. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.
En resumen, un buen juego de acción y de rol para Master System. Recomendable.
Muy buen juego. Lo probé en emulador hace un tiempo.
ResponderEliminarSí, pese a algún defecto, no está nada mal
Eliminar