martes, 10 de julio de 2018

Oddworld: Abe's Exoddus (Playstation)

Oddworld: Abe's Exoddus es un juego programado por Oddworld Inhabitants y publicado y distribuido por GT Interactive Software para Playstation y PC en noviembre de 1998. Como la versión de PC, la de psx llegó a Europa el día 27 de ese mes y año como el segundo juego de la saga Oddworld, aunque no se le considera una secuela, sino una especie de expansión o spin off y no se considera tampoco canon dentro de la historia de la saga. De todas formas nos encontramos con un gran juego de aventuras y plataformas que únicamente peca de parecerse demasiado a Oddworld: Abe's Oddyssey.




El estilo de juego es el mismo que en la primera parte, siendo un juego dividido en pantallas en las que debemos usar más la materia gris que la violencia, usando para ello las habilidades de Abe, quien aparte de caminar, saltar o golpear puede controlar telepáticamente a los enemigos para que hagan una acción concreta como abrirnos una puerta o matar a otros enemigos, así como dar instrucciones a los mudokon que nos acompañan. Como novedades están la aparición de dos tipos de enemigos nuevos y los estados de los mudokon, quienes ahora pueden estar enfadados, deprimidos, locos, ciegos o mareados. Los dos primeros estado se curan diciendo "lo siento", los locos con una buena hostia, los enfermos con un ítem especial y a los ciegos hay que darles instrucciones precisas para que sigan el camino sin daños.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente sigue la estela de la primera parte así que nos vamos a encontrar con un protagonista, enemigos y aliados muy bien diseñados y animados, además de escenarios en 2D variados y cargados de detalles, además de conseguir una ambientación sublime. La banda sonora se compone de melodías de gran calidad, unidas a unos fantásticos efectos de sonido.





En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la mecánica del original junto al puñado de novedades comentadas, y ya sólo por esto resulta ser un juego muy divertido y adictivo, dotado también de un control sencillo y cómodo y una muy buena respuesta al pad. La extensión del juego no está nada mal, y el nivel de dificultad tira a elevado, suavizado un poco por tener vidas infinitas.




En resumen, una muy buena secuela-spin off de Abbe's Oddyssey que aún es muy continuista resulta muy divertida y adictiva. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario