martes, 24 de julio de 2018

Silent Hill 4: The Room (Playstation 2)

Silent Hill 4: The Room es un juego programado por Team Silent y publicado y distribuido por Konami para Playstation 2 en 2004, siendo portado a Xbox y PC. A pesar de que la versión de Playstation 2 fue la original, a Europa y Estados Unidos llegó a la vez que las otras dos, siendo su fecha de puesta a la venta en Europa el 17 de septiembre de 2004. Nos encontramos ante la cuarta entrega de la saga Silent Hill, siendo un muy buen survival horror, pero con muchas diferencias con respecto a entregas anteriores.




El juego se divide en dos zonas fundamentales. Por un lado tenemos la habitación que da nombre al juego, la cual veremos en primera persona y podemos recorrer con bastante libertad. Este apartamento es el único punto donde se puede guardar la partida, y durante más o menos la primera mitad del juego también rellena la barra de vida del protagonista. También disponemos de un baúl donde podemos guardar los ítems que no necesitemos. A través de la mirilla de la puerta podemos ver lo que ocurre https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1268512516467872155#allpostsfuera del apartamento, aunque no podemos ni comunicarnos con los vecinos ni nos pueden oír. También hay una grieta por la que podemos espiar a la vecina del protagonista, quien tiene gran importancia para influye para llegar a uno de los cuatro finales diferentes y nos acompañará en fases más avanzadas. A través de unos túneles que aparecen en el baño se llega al segundo estilo de juego, con la vista en tercera persona típica de la serie, aunque con grandes diferencias, porque se hace especial énfasis en el combate y los puzzles resultan mucho más simples. También hay que tener en cuenta que las armas se deterioran con el uso hasta ser inservibles.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy bueno, con un diseño del apartamento que goza de todo lujo de detalles y unos niveles en tercera persona con escenarios detallados, variados y con una ambientación tétrica muy bien conseguida, además de buenos diseños para el protagonista, los npc y los diferentes monstruos a los que hemos de enfrentarnos. La banda sonora es tan buena como en el resto de la saga, y lo mismo para los efectos de sonido y las voces de los personajes, muy bien interpretadas.




En cuanto a la jugabilidad, aunque se comparten características de la saga, tiene las suficientes diferencias como para decir que son juegos muy diferentes, pero también resulta adictivo y ver lo que ocurre en el apartamento tras superar cada zona en tercera persona es gratificante, y además tiene un control y una respuesta al pad bastante buenos. También cuenta con una buena extensión y un nivel de dificultad que tura a alto.




En resumen, una buena entrega de la saga Silent Hill, pero también muy diferente. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. El juego está bien pero hacia el final su dificultad crece un poco. Llega a ser un tanto exasperante.
    El juego en si, tiene un montón de personajes secundarios. Me atrevo a decir que es el juego que más tiene. Por desgracia, no todos tienen el mismo carisma.
    El juego a mi me gustó bastante pero al contrario que la trilogía anterior, no me ha apetecido volver a jugar pero es bueno el intento de renovar la saga. En ese sentido, me quedo con Shattered Memories.

    Los fans de la saga encontrarán un buen juego de terror pero cuidado, deben de tener un conocimiento previo de lo que van a encontrar, de no ser así, quizá no les haga gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el Shattered Memories, pero esta cuarta entrega no está nada mal.

      Eliminar
  2. La version de PS2 es mejor que la de PC, pero la de la Xbox original le gana a las dos en mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo decirlo, porque esta es la única versión que jugué.

      Eliminar