miércoles, 29 de agosto de 2018

Mierdas Míticas: X-Perts

X-Perts es un juego programado por Abalone y publicado y distribuido por Sega of America para Mega Drive, saliendo únicamente en Estados Unidos en 1996. Nos encontramos con otro spin-off de Eternal Champions, en esta ocasión protagonizado por Shadow Yamoto, la asesina corporativa del juego de lucha, y un grupo de mercenarios, y un terrible juego de acción con algún elemento original y con buenas ideas, pero terriblemente mal ejecutadas.




El planteamiento del juego es bastante original e interesante. Básicamente es un beat 'em up no lineal en el que manejamos a un equipo de tres soldados en tiempo real ubicados en diferentes localizaciones, lo que nos obliga a alternar el uso de los tres para evitar que uno de ellos no sea eliminado mientras estamos manejando a otro. El juego nos obliga a manejar diferentes artefactos para permitir a los otros soldados avanzar, además de contar con habilidades de combate e incluso de tortura para interrogar a los enemigos. Cada nivel presenta diferentes objetivos, aunque todos ellos son demasiado parecidos entre ellos.




Las cosas empiezan a torcerse ya en el apartado técnico. Gráficamente en un principio llama la atención por sus gráficos prerrenderizados, estando los protagonistas bien diseñados, en especial Shadow, que toma su diseño de Eternal Champions: Challenge from the Dark Side. Pero visto en movimiento pierde mucho por culpa de la lentitud de los personajes y de unas animaciones toscas y bruscas. Además, la variedad de enemigos es muy escasa, al igual que los escenarios, que por lo menos son detallados y en general el juego tiene un buen uso del color. Pero lo que de verdad echa para atrás de este apartado es el sonido, con músicas genéricas bastante pobres, tanto a nivel compositivo como de audio, y unos efectos de sonido escasos en variedad y calidad.




Pero sin duda lo peor del juego es su jugabilidad, y por dos motivos de peso. Por un lado está su control, no por su complejidad como ocurría con Chicago Syndicate, porque es un control bastante sencillo. El problema es que tiene una detección de impactos deficiente, y además la respuesta al pad no es muy buena. El otro motivo es una mecánica aburrida y sosa, a pesar de la interesante premisa inicial. La extensión del juego está bien, pero su dificultad es elevada por culpa de su control y porque no se explica demasiado bien lo que tenemos que hacer.




En resumen, una buena idea con una ejecución pésima que lo convierte en un juego aburrido y para nada divertido. Bastante peor que Chicago Syndicate.

8 comentarios:

  1. Se ve que tiene un registro de movimientos torpes por lo visto, es una lastima por que el juego en si en su aspecto grafico se ve bastante bien acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en principio se ve bien, pero las animaciones son malas, los enemigos y escenarios repetitivos y el juego bastante aburrido.

      Eliminar
  2. Mierdas Míticas debe ser mundial xd

    ResponderEliminar
  3. Jamás pensé que podrían cagarse en un género tan simple como los beat em' up.

    ResponderEliminar
  4. Las animaciones son de las peores que he visto en la Megadrive, probablemente el juego fue programado por un grupo de amateurs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé quiénes son esos tal Abalone, pero no encontré nada de ellos, así que es posible xd

      Eliminar