miércoles, 31 de octubre de 2018

Especial Halloween: Top 10 juegos de terror de Mega Drive

Mega Drive no tiene muchos juegos que se podrían catalogar de juego de miedo, aunque sí que tiene algunos títulos ambientados en universos del género del terror, y algunos bastante violentos y sangrientos, otros que tiran más por la parodia y algún que otro que sí se podría catalogar de juego de terror. La lista que muestro a continuación son los que para mí son los diez mejores.

10.- Ghostbusters: el juego basado en los Cazafantasmas disponible para Mega Drive no tiene nade que ver con el aparecido en otras consolas de la época, siendo en esta ocasión un juego de plataformas y acción en el que podemos escoger entre tres cazafantasmas (pobre Washington, que está excluido), con esta historia nueva pero con muchos guiños y situaciones de las películas. Como punto negativo, es en ocasiones demasiado difícil.

 

9.- Chakan: The Forever Man: un juego ambientado en un tenebroso mundo donde controlamos a un personaje igual de tenebroso, una especie de muerto viviente (por su rostros esquelético) que consiguió la inmortalidad al derrotar en combate singular a la propia Muerte, Un desarrollo no lineal, vidas infinitas (por algo el protagonista es inmortal) y una dificultad endiablada son las señas de identidad del juego.


 


8.- The Haunting starring Polterguy: aquí nos encontramos con uno de esos casos de parodia del género de terror, en esta ocasión parodia de historias de casas encantadas y fantasmas, con la originalidad de que interpretamos a un fantasma que debe expulsar a una familia de la casa donde habita, poseyendo diferentes objetos que producen los conocidos poltergeists. Un juego original y divertido, aunque puede hacerse algo repetitivo.

 

 
7.- Scooby-Doo Mistery: una sorprendentemente bien hecha aventura gráfica point and click para Mega Drive que poco tiene que envidiar en cuanto a  nivel visual a los grandes exponentes del género en PC. No tiene nada que ver con la versión de Super Nintendo, que es una especie de juego de plataformas con elementos de aventura. Aquí nos vamos a encontrar con dos aventuras protagonizadas por Shaggy y Scooby-Doo, así que otra vez se parodian los elementos típicos del terror.

 
6.- DecapAttack: el caso de este juego es curioso. Empezó en Japón como un colorido plataformas llamado Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibouken, secuela espiriual del Psycho Fox de Master System, pero a su paso a occidente se le cambió el desarrollo de los niveles y también la ambientación, pasando del colorido mundo del original a un mundo inspirado en las historias de terror, con monstruos de todo tipo y oscuros y tenebrosos parajes que para muchos resulta más atractivo, dando lugar a un divertido plataformas  donde usar la cabeza es fundamental, literalmente.


 
5.- The Ooze: un juego de acción en vista cenital con un personaje al que solo se le puede catalogar de original, una especie de criatura viscosa de la que solo es reconocile una amorfa y monstruosa cabeza, porque el resto de su curpo es como una especie de gelatina que va creciendo conforme va devorando a los enemigos, claramente inspirado en Blob. Un gran juego cuyo único defecto es que es demasiado largo para no tener un sistema de guardado ni de passwords.


 
4.- Zombies ate my Neighbours: divertidísimo arcade cenital en la que tenemos la misión de rescatar a nuestros vecinos en plena hecatombe zombie, teniendo a disposición un ampio arsenal con el que destruir a los muertos vivientes. Existe también una versión de Super Nintendo un poco mejor que la de Mega Drive, pero ambas son muy parecidas.


 
3.- Splatterhouse 2 y 3: Mega Drive nunca tuvo un port del primer Splatterhouse, juego de arcade bastante sangriento y violento ubicado en un ambiente de terror, con una fantástica conversión para TurboGrafx-16. A cambio, Namco, su desarrolladora, ofreció dos secuelas exclusivas. Splatterhouse 2 tiene una mecánica muy parecida al primer juego, con la diferencia de que resulta bastante más bestia, sangriento y violento. Splatterhouse 3 es menos gore, menos bestia, aunque sigue siendo sangriento y violento, pero lo que pasa con él es que cambia de estilo por completo. De un beat 'em up lateral sin profundidad estilo Vigilante, de ir para adelante venciendo a los enemigos, se pasa a un beat 'em up con escenarios con profundidad a lo Double Dragon, que además es no lineal, ya que podemos explorar los diferentes niveles por diferentes rutas, y además según el tiempo que nos lleve acabar cada nivel tendremos un final u otro.



 
2.- Castlevania: Bloodlines/Castlevania: The New Generation: Castlevania: Bloodlines, conocido como Castlevania: The New Generation en Europa y como Vampire Killer en Japón, pasa por ser una de mis entregas favoritas de la saga Castlevania,  solo por detrás de Castlevania: Rondo of Blood de PC Engine y de Castlevania III de NES. En un principio me gustaba más Super Castlevania IV, pero con el tiempo en mis prefenrencias se fueron igualando hasta que hoy en día me gusta más Bloodlines. Un Castlevania con variedad de escenarios al no limitarse únicamente al castillo de Drácula, ritmo dinámico, muy divertido y con dos personajes para elegir, lo que cambia ligeramente las rutas a escoger, dando cierta rejugabilidad al juego. Una obras maestra de la acción platafornera,



Menciones especiales: Bram Stoker's Dracula, Alien 3, The Inmortal, Devilish: The Next Possesion/Bad Omen, The Addams Family, Addams Family Values, Dragon's Fury/Devil's Crush.


1.-Psy-O-Blade

Y en el podio tenemos esta tremenda aventura gráfica de texto, algunos dirán que novela visual, de terror espacial, con clara inspiración de Alien al tratarse de una aventura a bordo de una nave espacial que encuentra lo que andaba buscando, la nave espacial experimental "Septemus 2", que había desaparecido. En su interior encuentra algo que va acabando con la tripulación. Esta sí que se podría definir como una historia de terror, y además esta es la única de todas las versiones disponibles que puede ser entendida por el público no nipón pues, aunque tampoco salió de Japón, es la única versión que existe que recibió una traducción, en esta ocasión al inglés, hará como dos o tres años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario