martes, 13 de noviembre de 2018

Lifeforce Tenka (Playstation)

Lifeforce Tenka, conocido como Codename: Tenka en Estados Unidos, es un juego programado, publicado y distribuido por Psygnosis para Playstation y PC en 1997. La versión de Playstation llegó a Europa en julio del mismo año como un interesante FPS con alguna que otra característica propia.




El juego tiene un estilo de FPS clásico, debiendo recorrer en primera persona niveles donde hay que destruir a los enemigos mientras buscamos la salida del nivel, lo que nos obliga a usar artefactos para poder progresar abriendo puertas y demás elementos propios del género. Lo que diferencia a este de otros FPS es que, en lugar de poder utilizar un amplio arsenal, aquí llevamos siempre el mismo arma, pero podemos localizar modificaciones que se aplican al arma según nos convenga.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un FPS tridimensional con escenarios variados y detallados, con abundantes efectos de calidad de iluminación y explosiones, aunque todos muy oscuros, lo que da sensación de poca variedad. Pero donde destaca por encima de todo es en el diseño de enemigos, todos de aspecto extraño y aterrador. La banda sonora está completamente conseguida y los efectos de sonido tienen muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, es una nueva juego con la mecánica típica de un FPS clásico, salvo por el sistema de armamento, siendo divertido y con un buen control sobre el protagonista, que además responde muy bien al pad. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.




En resumen, un muy buen FPS para Playstation que es de lo mejor del género en la consola, aunque no en PC. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario