martes, 27 de noviembre de 2018

Star Ocean: Till the End of Time

Star Ocean: Till the End of Time es un juego programado por Tri-Ace y publicado y distribuido por Square-Enix para Playstation 2 en 2004, llegando al mercado europeo el 1 de octubre del mismo año de la mano de Ubisoft. Nos encontramos ante un buen action RPG de temática espacial e interplanetaria, siendo además el tercer capítulo de la saga Star Ocean.



Nuetra misión será recorrer todo tipo de parajes de otros planetas, habiendo zonas abiertas, ciudades y mazmorras, todo en vista en 3D. Por supuesto que podremos visitar un montón de tiendas para hacernos con todo tipo de items de utilidad como elementos para restaurar vitalidad, magia y armas y armaduras más potentes, aunque el planeta de inicio en el que se desarrolla gran parte de la historia tiene una tecnología muy inferior al que están acostumbrados los protagonistas principales. El juego es un action rpg, pero de forma muy diferente al habitual. En las zonas exteriores y en las mazmorras nos vamos a encontrar con enemigos pululando por ahí, pero no podremos combatirlos ahí, porque cuando tomamos contacto con uno la pantalla cambiará y pasaremos al modo batalla, y no contra el enemigo que vemos cuando tomamos contacto con él, sino contra varios a la vez. Las batallas son en equipos conformados por los miembros que tengamos reclutados y en la formación, aunque solo podemos controlar a un personaje al mismo tiempo, pero podemos pasar del control de uno a otro, actuando los que no controlamos por su cuenta, aunque sí que podemos darles determinadas instrucciones. Perdemos el combate si todos los miembros de nuestro equipo son eliminados, no teniendo más remedio en ese  caso que cargar una partida guardada anteriormente. Las victorias nos dan experiencia que se divide entre los participantes en la batalla y que es necesaria para subir de nivel.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos personajes muy bien realizados, renocibles y dotados de buenas animaciones, que naturalmente ganan en calidad en las batallas con unos tamaños más acordes. Los monstruos y demás enemigos a los que nos vamos a enfrentar son variados y de buena calidad, además de haber jefes de generoso tamaño y buenos diseños. Por otro lado, los escenarios en 3D serán muy vistosos, siendo estos variados y detallados, dotados todos de una magnífica ambientación. También contamos con una fantástica banda sonora con melodías muy bien compuestas y que se adaptan perfectamente a cada zona y/o situación, acomapañdas de unos efectos de sonido que ambientan a la perfección.



Por lo demás, la jugabilidad también es muy destacable gracias a su combinación de rpg tradicional con su original sistema de combate, que además es muy divertido y directo, gozando los personajes de un buen control, con lo que son muy fáciles de manejar y responden muy bien a las órdenes que tenemos que transmitirles por medio del pad. El juego goza de una duracion y de un nivel de dificultad bien ajustado, aunque a veces notaremos que el nivel de los enemigos sube en ocasiones demasiado al pasar a ciertas zonas.



En resumen, un muy buen action rpg de temática de ciencia ficción con un muy divertido sistema de combate. Muy recomendable.

1 comentario: