martes, 18 de diciembre de 2018

Lemmings (Atari Lynx)

La versión para Atari Lynx del mítico Lemmings fue programada por DMA Design y publicada y distribuida por Atari Corporation, saliendo en exclusiva para Estados Unidos en 1993. Nos encontramos ante una muy buena versión del original, tratándose de un divertidísimo juego de inteligencia y habilidad mil veces imitado.



La premisa del juego sigue siendo la misma, es decir, que básicamente nuestro objetivo es que los dichosos lemmings no se quiten inconscientemente la vida, usando todo tipo de artilugios y habilidades para evitar que estas criaturas mueran mientras caminan sin cesar a la muerte, en forma de acantilados o trampas mortales. Entre estas habilidades y artilugios están la habilidad de salto o un paraguas para que los lemmings caigan con suavidad.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente, dentro de su sencillez, se mantiene fiel al original, con sprites de los lemmings pequeños pero muy simpáticos, de movimientos fluidos y buenas animaciones, que además recorren unos escenarios sencillos pero muy vistosos, con una buena cantidad de detalles dentro de esa sencillez y buen uso del color. También este nivel visual viene acompañado de unas melodías muy pegadizas y divertidas y de efectos de sonido simples pero divertidos y muy simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la misma mecánica del original y prácticamente también el mismo desarrollo, añadiendo un control muy sencillo que permite activar fácilmente las habilidades y artilugios de los lemmings, respondiendo a su vez todo muy bien a los botones de la portátil. Tiene una buena extensión y una dificultad progresiva.



En resumen, una muy buena versión del original para Lynx. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario