martes, 29 de enero de 2019

Broken Sword: The Sleeping Dragon (Playstation 2)

Broken Sword: The Sleeping Dragon es un juego programado por Revolution Software y publicado y distribuido por THQ para Playstation 2, PC y XBox en 2003. Como en el resto de sistemas, la versión de Playstation 2 salió a la venta primero en Europa el 14 de noviembre de 2003, aunque su puesta en circulación en Estados Unidos se retrasó hasta 2004. Nos encontramos ante la tercera entrega de la saga Broken Sword, aunque, aún siendo todavía una aventura gráfica, se cambió por completo el estilo al pasar de una aventura point and click bastante tradicional a una aventura en 3D, y pese a que en calidad es inferior a las dos aventuras previas, sigue siendo un juego ameno y de buena calidad.



Como en el resto e juegos de la saga, debemos tomar el control de George Stobart y, en algunos momentos, también de Nicole Collard, pero de una forma muy diferente, ya que en lugar de indicar su movimiento y acciones a través del puntero de un ratón, ahora controlamos directamente el moviniento de los personajes mediante el pad, usando los botones del mismo para las diferentes acciones. Lo que sí que se comparte con las entregas previas es la necesidad de hablar con otros personajes, la necesidad de recolectar objetos y la superación de puzzles, la mayoría de las veces empleando los objetos recolectados, así como la posibilidad de morir en algunos momentos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es completamente diferente a los anteriores, y aunque a nivel de carisma opino que los anteriores eran muchísimo mejores con esa estética de dibujos animados, la verdad es que el estilo visual está bien conseguido, con buenos personajes tridimensionales, sobre todo George y Nicole, ambos respetando a grandes rasgos los diseños originales, pero los demás personajes también están bien realizados, pero lo mejor de todo son los escenarios, tan variados, detallados y  bien ambientados como siempre. Donde sí que no ha cambiado en absoluto es en el sonido, con grandes composiciones musicales que acompañan a la perfección y que se adaptan muy bien al lugar o a la situación, y unos grandes efectos de sonido, donde  destacan las voces de los perosnajes, repitiendo el fantástico doblaje al castellano de los juegos anteriores.



En cuanto a la jugabilidad, a pesar de que todavía es una aventura gráfica, la forma de jugar es completamente distinta al pasar de una aventura tradicional point and click a una aventura en 3D, y pese a que el control no es tan preciso como en las precuelas, la verdad no hay queja en el manejo ni en la respuesta al pad, aunque sí que hay algunos bugs, pero en general está está bien realizado. Por lo demás, cuenta con una extensiòn adecuada, y como en el resto de la saga su dificultad no es muy elevada.



En resumen, una buena entrega de la saga Broken Sword, aunque no tan buena como los juegos anteriores. Recomendable.

8 comentarios:

  1. Los dos primeros me gustaron mucho, pero este ni lo probé , ya que este cambio me decepcionó. Pero lo tengo pendiente, lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante inferior a los otros, incluso en historia, pero me pareció buen juego.

      Eliminar
  2. Lo mismo me ocurre, jugué a los dos primeros y pasé de este. Bueno, habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Tal vez algún día me anime a jugar esta saga. ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, pero prueba primero los do primeros, que están mucho mejor que éste.

      Eliminar
  4. Uf, a mí no me gustó nada, nada de nada. Más allá de que la historia queda por debajo, como juego me pareció terrible. Un simulador de mover cajas, con escenarios demasiado grandes y vacíos que además tienen unas cámaras mareantes que dificultan unos ya de por sí controles nefastos.
    Me alegro de que te gustara, en mi caso fue un dolor de muelas xD. Es jugable, sí, pero uf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me convenció la historia del todo, pero tampoco noté los controles tan malos, pero sí es cierto que la cámara deja que desear.

      Eliminar