martes, 2 de abril de 2019

Time Crisis II (Playstation 2)

Time Crisis II es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1997, siendo portado más tarde a Playstation 2. La versión de la consola de 128 bits de Sony salió a la venta en Europa el 19 de octubre de 2001, tan solo 18 días después de su salida a la venta en Estados Unidos y 15 días después de su comercialización en Japón. Nos encontramos ante la secuela de Time Crisis, por lo que es un genial shooter on rails al estilo Operation Wolf.



El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, teniendo la misma base jugable que el original, siendo así un shooter on rails en la linea de Virtua Cop, pero con el añadido de las coberturas, una seña de identidad de la saga Time Crisis y que nos permite cubrir para evitar ser dañados. El juego cuenta con escasas novedades con respecto a la primera parte, pero una es especialmente bienvenida. La primera novedad es que se incluye el llamado sistema "crisis flash", que nos indica si un ataque enemigo nos hará daño directamente, pero la novedad más interesante es que se incluye un sistema de dos jugadores simultáneos. En esta versión para Playstation 2 hay dos modalidades para jugar a dobles, o bien a pantalla partida o bien empleando dos televisiones, dos consolas y dos juegos, conectadas las consolas con un cable especial.



El apartado técnico está muy bien. Esta versión para Playstation 2 mejora los vistos en la recreativa original, así que nos vamos a encontrar a unos enemigos bien realizados que además reaccionan de forma diferente según el punto donde les disparemos, y además de los espectaculares efectos de explosiones y disparos recorreremos escenarios tridimensionales detallados y muy bien ambientados. También contamos con una estupenda banda sonora y de unos efectos de sonido de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la mecánica esencial del primer Time Crisis, aunque añadiendo esas novedades, sobre todo la modalidad de dos jugadores simultáneos, siendo un juego muy divertido y adictivo, y además goza de un control sencillo y es fácil de jugar, sobre todo usando pistola, además de que responde muy bien a nuestras órdenes. Por lo demás, se nos presenta un buen puñado de fases y un nivel de dificultad elevado.



En resumen, un buen shooter on rails a lo Virtua Cop muy divertido. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. El proyecto estuvo supervisado por Yas Noguchi, el mismo que se encargó de los últimos Tekken.

    ResponderEliminar