martes, 23 de abril de 2019

Zaku

Zaku es un juego programado por PenguNet y publicado y distribuido por Super Fighter Team para Atari Lynx, saliendo a la venta a nivel mundial el 24 de octubre de 2009. Nos encontramos ante un fantástico shoot 'em up de scroll horizontal que puede ser el mejor de este estilo presente en el catálogo de esta potente portátil, y que además está bañado con un sorprendente apartado técnico, sobre todo a nivel visual.




Como otros juegos del mismo estilo, nuestra misión será controlar al protagonista, que en lugar de ser una nave espacial será una especia de criatura que a mí se me asemeja a un gato, pero por supuesto que va volando, y con él tendremos que ir destruyendo a los diferentes enemigos que nos vamos encontrando, mientras el scroll avanza automáticamente, recogemos nuevas armas y power-ups y nos enfrentamos a gigantescos jefes de fin de fase. Como vemos, es un matamarcianos lateral bastante tradicional, aunque con una estética muy divertida.



El apartado técnico es fantástico. Gráficamente es directamente el mejor juego del género en Lynx, teniendo como dije un aspecto muy gracioso y ..., en la línea de Parodius y Fantasy Zone, con un gato protagonista muy bien diseñado, enemigos variados y enormes jefes finales, y aunque gigantescos todos tienen un aspecto muy gracioso y simpático. También son destacables los diferentes escenarios, que resultan muy variados y detallados, dotados de un gran y veloz scroll. Las melodías son bastantes buenas y ayudan a recrear cada uno de los niveles, a las que hay que añadir una serie de efectos de sonido bastante buenos.



En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con las mecánicas básicas de un juego de este estilo, y ya solo por esto y al estar también bien realizado resulta un juego trepidante y muy divertido, gozando además de un control muy sencillo y directo, haciendo que sea muy fácil de manejar un gato volador que responde rápidamente a las instrucciones de los botones de la portátil. Por lo demás, cuenta con un buen número de fases y u nivel de dificultad bien ajustado que tira a elevado.



En resumen, un muy buen matamarcianos lateral para Atari Lynx. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario