miércoles, 22 de mayo de 2019

Supreme Warrior (Mega CD)

Supreme Warrior es un juego programado, publicado y distribuido por Digital Pictures para Mega CD, Mega Drive 32X, 3DO y PC. Como el resto de versiones, la de Mega CD salió a la venta en 1995, mostrándose como una fiel versión semejante al resto, aunque visualmente bastante inferior por las capacidades de reproducción de vídeo del add-on. Se trata de un entretenido juego de lucha en primera persona en FMV, que aunque resulta más vistoso que jugable, me parece en líneas generales un título correcto.



Todos los combates son vistos como escenas de vídeo desde el punto de vista del protagonista, del qie solo vemos los brazos, los cuales podemos mover a nuestro antojo. Nuestro objetivo es intentar ir deteniendo los golpes de los enemigos y atacarles nosotros, utilizando únicamente los brazos y piernas que podemos manejar y, con los cuales podemos realizar varios movimientos de bloqueo y movimientos de puñetazos y patadas, teniendo un estilo semejante Prize Fighter, aunque algo más directo y dinámico, pero igualmente caótico si no sabemos qué hacer.



El  apartado técnico está muy bien. Aunque visualmente es la peor versión de todas las aparecidas por las limitaciones de Mega CD, muchas impuestas por el hardware de Mega Drive, las escenas de vídeo, aún con la limitación de color, se ven bastante bien, se ve todo bastante claro y fluido, aunque bastante pixelado, pero en color y nitidez se ve bastante mejor que otros del estilo con actores reales en Mega CD, quizás porque el vídeo no está a pantalla completa. Eso sí, a nivel de audio es sobresaliente, con melodías muy buenas con calidade CD y lo mismo para unos fantásticos efectos de sonido, sobre todo las voces de los personajes.



En cuanto a la jugabilidad, no se puede negar que la propuesta de Digital Pictures es muy original, y además en líneas generales puede resulta muy entretenido, pero a mucha otra gente le va a parecer un truño, pues no es nada fácil ni intuitivo detener los golpes y contraatacar. Por el contrario, el control es muy sencillo y la respuesta al pad es muy buena, aunque como pasaba con Prize Fighter en ocasiones debemos saber lo que va a hacer el enemigo y la acción que debemos realizar, aunque esta situación está menos acusada. En el juego tendremos que luchar contra con una buena serie de enemigos difenretes, aunque el nivel de dificultas es bastante elevado.



En resumen, un juego de lucha FMV en primera persona bastante original, aunque con sus defectos, pero en líneas generales un buen juego que no va a gustar a todo el mundo. Recomendable.

4 comentarios:

  1. Me cuestan este tipo de juegos, no soy nada fan, pero igual pruebo este por ser algo diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un género nada fácil de jugar, salvo algunas excepciones como son las aventuras gráficas en FMV.

      Eliminar
  2. corpse killer es muy bacan y sencillo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es otro de esos juegos que no se limitan a ser un FMV donde solo hay que pulsar el botón correcto en el momento correcto.

      Eliminar