martes, 16 de julio de 2019

Ghost Sweeper Mikami: Joreishi ha Nice Body

Ghost Sweeper Mikami: Joreishi ha Nice Body es un juego programado por Natsume y publicado y distribuidor Banpresto para Super Nintendo, saliendo a la venta el 23 de septiembre de 1993 en exclusiva para Japón. Se trata de un interesante juego de plataformas y acción basado en un manga llamado Gōsuto Suīpā Mikami Gokuraku Daisakusen, que viene a significar algo así como Cazafantasmas Mikami: la gran batalla por el paraíso.




En el juego tomaremos el control de la protagonista de del manga, Reiko, quién está equipada con bastón mágico con el cual podremos hacer dos acciones básicas. Por un lado, el bastón no servirá para realizar ataques cuerpo a cuerpo como si de una espada se tratase, y por otro lado, también lo podemos usar como garfio para engancharnos a ciertas plataformas y alcanzar lugares más elevados. En un principio, también podremos realizar ataques a distancia con el bastón mágico. Sin embargo, perderemos estabilidad cuando Reiko reciba daño. Tenemos a nuestra disposición una serie de hechizos que afectan a todos los enemigos en pantalla, pero son de uso limitado.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual es un juego que está bastante bien, siendo lo mejor el sprite de la protagonista, quién goza de un buen diseño, buenas animaciones, un tamaño adecuado. Nos vamos a ir encontrando una serie de enemigos variados y de buena calidad, destacando sobre todos ellos los jefes finales. Los escenarios son variados y detallados, con un buen uso de la paleta de color de Super Nintendo. Las melodías que nos van a acompañar son adecuadas para ambientar el juego y tenemos una buena serie de efectos de sonido de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica interesante y típica de un juego de acción bien hecho, siendo casi lo que ya he llamado en alguna otra ocasión una especie the run and gun sin disparos, y además de ser un título entretenido goza de un control sencillo y adecuado, permitiendo manejar a la protagonista fácilmente mientras ésta responde rápidamente a las instrucciones transmitidas por el pad. La extensión del juego está bastante bien y tiene un nivel dificultad bien ajustado que tira a elevado.




En resumen, un buen juego de acción y plataformas para Super Nintendo basado en un manga japonés. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este juego lo conocí en un emulador de super Nintendo y se me hizo muy bueno tanto gráfica como control de mikami y si esta basado en algunos capítulos del anime el cual descubrí después de jugar y que recomiendo si quieren entretenerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, yo también lo descubrí en emulador xddd

      Eliminar