sábado, 13 de julio de 2019

Cutthroat Island (Mega Drive)

Cutthroat Island es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Acclaim Entertainment para Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy y Game Gear en 1995. Como el resto de versiones, la de Mega Drive llegó a Europa también en 1995 basado en un juego de calidad irregular basado en la película La Isla de las Cabezas Cortadas y que pese a su variedad se podría definir como un beat 'em up o un hack & slash.




En el juego podemos controlar a los dos protagonistas de la película, la intrépida capitana pirata Morgan Adams, equipada con un estoque, y el bucanero William Shaw, qué va armado con una espada para defenderse. Podemos jugar con cualquiera de los dos personajes o podemos también escoger a ambos si jugamos con un amigo. La mayor parte del tiempo se jugará como cualquier otro beat em up o hack n Slash porque vamos equipados con armas, es decir, debemos ir avanzando por escenarios con profundidad mientras vamos combatiendo con diferentes tipos de enemigos los cuales también van armados, para que al final de cada recorrido nos enfrentemos a un jefe de fin de fase, pero también hay algún otro nivel donde esta mecánica cambia como en la segunda fase donde debemos avanzar en una vagoneta mientras vamos esquivando obstáculos y enemigos. También hay algunos niveles estilo beat em up que tienen un cierto grado de exploración al tener que ir por diferentes caminos, ya sea entrando por una puerta o entrando un callejón. Por supuesto al ser un juego de este estilo podemos también encontrar diferentes tipos de armas como espadas que nos permiten atacar con dos espadas al mismo tiempo o incluso armas de fuego.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual el juego no está mal pero también es un poco irregular. Lo mejor de todo o son los sprites de los protagonistas y enemigos aunque no son muy grandes están bien diseñados y cuentan con unas animaciones bastante buenas, y también los decorados están bien, pero no todos tienen el mismo nivel detalle, abriendo unos que lucen muy bien o medianamente bien,  pero otros que resultan bastante vacíos incluso feos. A nivel visual podemos decir además que esta versión de Megadrive resulta más atractiva visualmente que la de Super Nintendo,  sobre todo en los escenarios, que cuentan con mayor nivel de detalle. Musicalmente hablando, el juego tiene unas melodías que están bastante bien, aunque sin demasiado protagonismo y se limitan a cumplir su función con de sanidad, aunque los efectos de sonido son flojos y con un volumen de sonido demasiado bajo, aunque hay sonidos resultones, como el ruido del metal contra el metal.




A nivel jugable es un juego muy irregular, pero sin llegar nunca a la excelencia, habiendo zonas bastante interesantes de estilo beat em up que se juegan bastante bien, pero otras zonas bastante más flojas incluso algún momento malo, como el nivel de las furgonetas que es horroroso, siendo en conjunto un juego y regular que resulta entretenido pese a esos malos niveles.  el control sobre los protagonistas está bastante bien,  es sencillo  y cómodo, haciendo que las acciones de los personajes se hagan fácilmente, están bien respondiendo estos mismos bastante bien al pad. El juego cuenta con una extensión bastante interesante y un nivel de dificultad que resulta bastante elevado, quizás demasiado.




En resumen, un interesante juego basado en la película la isla de las cabezas cortadas que resulta entretenido, pero que resulta un poco decepcionante por culpa de algunos errores que tiene algunos niveles es que desde luego podría haber sido mucho mejor, pero aún así veo que es un juego pasable. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Lo probare en el emulador. He descubierto esta pagina y felicitaciones por tu pagina esta muy bien hecha y descubre grandes joyas y otras no tanto para probar sobre todo gracias a los emuladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Con este no te hagas muchas ilusiones. No me parece malo, pero tampoco bueno.

      Eliminar