miércoles, 31 de julio de 2019

Scorcher (Sega Saturn)

Scorcher es un juego programado por Zyrinx y publicado y distribuido por Scavenger  para PC en 1996, apareciendo una versión posterior para Sega Saturn. Esta versión se comercializó en 1997, llegando a Europa el 10 de abril del mismo año de la mano de sega. Nos encontramos ante un interesante juego de carreras futuristas en la línea de Wipeout o la saga f-zero.






Es un juego de motos futuristas donde las motos pueden alcanzar, en condiciones normales, la velocidad de 180 km por hora,  y cuando activamos el turbo podemos llegar a los 450 kilómetros por hora. Por supuesto que podemos competir con otras motos del mismo estilo, pero además de eso, debemos evitar los diferentes obstáculos de la carretera, en circuitos plagados de trampas, rampas y caídas al vacío, porque los circuitos son como carreteras con forma de tubo desde cuyos bordes podemos caer al vacío.  Para alcanzar las velocidades máximas es necesario pasar por encima de ciertos puntos de la carretera que activan nuestro turbo o el vehículo irá perdiendo velocidad. Contamos con varios modos de juego para elegir, que básicamente son tres, qué son el campeonato, el time attack, el cual consiste encarna de las contrarreloj útil para mejorar nuestros tiempos. El último de juego es el entrenamiento, cuyo objetivo lógicamente es aprender a jugar y mejorar nuestro control sobre los vehículos.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel visual se nos presenta como uno de los mejores juegos graficamente hablando de Sega Saturn, con unas motos muy bien realizadas, de movimientos fluidos y rápidos, pero sobre todo lo que más va a llamar la atención son los circuitos tridimensionales, que cuentan con una sobrecogedora sensación de velocidad, gozando además de un gran nivel de detalle,  para que dé una gran variedad y una gran ambientación. Los temas musicales que vamos a escuchar está muy bien compuestos, suenan de maravilla y se adaptan perfectamente al tipo de juego,  y además de eso contamos con una gran variedad de efectos de sonido de gran calidad.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica muy semejante a otros títulos parecidos como wipeout, F-Zero y demás juegos de carreras futuristas, siendo además un juego muy entretenido, siempre y cuando nos acostumbremos al control del juego, el cual es bastante duro, no resulta demasiado fácil controlar a la moto que manejamos, pero podemos acostumbrarnos si practicamos lo suficiente y además la moto responde muy bien a las órdenes del pad. Contamos  con una buena cantidad de circuitos diferentes, sin embargo el juego carece de una modalidad para dos jugadores simultáneos, y además en las carreras nos vamos a enfrentar únicamente a otras tres motos, lo que hace que llegar a la meta el primero no es demasiado difícil, eso sí, tampoco es tan fácil evitar los obstáculos de la carretera. Aún así, a pesar de estos defectos que tiene el juego, el juego es divertido y muy entretenido si nos acostumbramos sl control, vuelvo a repetir.



En resumen, un decente juego de carreras futuristas que pese a sus defectos resulta entretenido y divertido, y visualmente una delicia para Saturn. Diría que el juego es superior a Cyber Speedway, pero inferior a Wipeout, siendo estos dos juegos títulos de carreras futuristas disponibles para saturn. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario