sábado, 7 de septiembre de 2019

Mierdas Míticas: Master Karateka

Karateka es un juego programado por Jordan Mechner y publicado y distribuido por Brøderbund para Apple II en 1984, apareciendo múltiples versiones posteriores para sistemas como Game Boy, ZX Spectrum, NES, Conmmodore 64 o MSX. La versión para Game Boy fue programada por TOSE y publicada y distribuida por Bandai, saliendo únicamente a la venta en Japón el 28 de diciembre de 1989. Nos encontramos ante una horrible conversión de este gran beat 'em up lateral, que queda reducido a un juego aburrido, lento y monótono, que por suerte es muy corto.




El juego mantiene más o menos la mecánica del actual, que consiste ni más ni menos en que vamos avanzando y nos salen al encuentro diferentes enemigos a los cuales hemos de derrotar a golpes, casi pareciendo una combinación entre juego de desplazamiento lateral y juego de lucha, aunque esta versión tiene algunos recortes. A parte de combatir. también debemos superar algunos obstáculos y evitar los ataques de un halcón que aparece de vez en cuando. Además, la extensión del juego se vio reducida enormemente al contar con tan solo una fase.



El apartado técnico es terrible. A simple vista, gráficamente no parece tan malo, pero los personajes son muy lentos, las animaciones decentes, pero los personajes podía estar mucho mejor realizados, los enemigos son muy poco variados y los escenarios poco detallados, y eso que solo hay prácticamente uno para todo el juego, siendo gráficamente muy inferior a un juego de 1984. La música es machacona y molesta, aunque los efectos sonoros no son tan malos.



En cuanto a la jugabilidad, aunque la mecánica del original se mantiene, no lo hacen ni su agilidad ni su rapidez, siendo en esta ocasión un juego de ritmo muy lento, monótono y aburrido, y además el control, aunque sencillo, no está demasiado bien implementado y la respuesta a los controles de la portátil es mejorable. Por otro lado, le juego es muy corto, pudiéndose acabar en unos 7 minutos, aunque la dificultad no es baja.



En resumen, un muy mal port de Karateka para Game Boy, siendo uno de los peores juegos del sistema.

2 comentarios:

  1. Orales, no sabía que hubo versión para gameboy, recuerdo mucho la versión de family o nes, ya que nunca lo pude terminar pero si avanzaba mucho hasta que me derrotaban dentro del dojo enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de NES está muy bien, este de Game Boy es malísimo xdd

      Eliminar