martes, 10 de septiembre de 2019

Zoom! (Mega Drive)

Zoom! es un juego programado, publicado y distribuido por Discovery Software para Amiga en 1988, siendo portado a Mega Drive, Commodore 64 y PC. La versión de Mega Drive, publicada y distribuida por Sega, salió a la venta en 1989, llegando al mercado europeo en 1990. Nos encontramos ante un muy buen port del original, por lo que se trata de un juego tipo puzzle bastante original que, aunque es bastante fácil, también es un juego divertido y adictivo y que tiene una de sus mejores bazas en su aspecto d e pseudo-3D muy bien conseguido.



El juego se desarrolla en tableros con un cierto efecto de profundidad, los cuales están divididos en cuadrículas y con algunas zonas con caídas al vacío. Controlamos a una criatura que puede caminar y saltar, siendo nuestra misión caminar por los bordes de cada casilla para que empiecen a brillar, completando un nivel cuando todas las casillas del tablero empiecen a brillar. En el tablero también nos encontraremos que hay que evitar así como ítemes de ayuda, como un reloj de arena que detiene el avance de los enemigos.



El apartado técnico está muy bien. A pesar de compartir el estilo gráfico sencillo de un juego tipo puzzle, pero su aspecto 3D lo hace muy vistoso, pues está muy bien conseguido e incluso encontramos algunos efedtos de rotaciones también bastante impresionantes y no muy comunes en la consola, y todo resulta muy bonito siendo todo muy colorido y con unos fondos muy bien dibujados. Las melodías que nos acompañan suenan muy bien y son muy animadas, y contamos con unos efectos de sonido simpáticos y alegres, y destacan unas voces digitalizadas de buena calidad y claras,



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica siempre adictiva y divertida de un buen puzzle, teniendo además un buen control y sencillo sobre la criatura, siendo pues esta muy fácil de manejar y respondiendo la criatura muy rápidamente a las órdenes transmitidas por le pad de control, aunque tiene el fallo de que resulta un poco repetitivo. El juego tiene un buen número de fases, aunque la dificultad general es bastante baja, por lo que es un puzzle ideal para iniciarse en el género.



En resumen, un divertido puzzle con el inconveniente de ser un poco repetitivo y bastante fácil, pero muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario